Todd Kaplan, Director de Marketing de Pepsi, deja la compañía tras 17 años

  • Se unió a la compañía en el año 2006 y en la última etapa ha ejercido como Chief Marketing Officer
  • Entre otras cosas, fue impulsor del rebranding acometido por la marca el año pasado

*Nota al lector: El experto en marketing Todd Kaplan, que dejó PepsiCo en junio de 2024 tras 17 años, ha anunciado su nuevo rol como Director de Marketing en Kraft Heinz Norteamérica. Kaplan liderará una cartera de 22.000 millones de dólares de marcas tradicionales que incluyen a Heinz, Kraft Mac & Cheese, Oscar Mayer, Velveeta, Philadelphia Cream Cheese o Lunchables, entre otras. Su objetivo será “liberar el potencial de estas increíbles marcas a través de una creatividad elevada, una conexión más profunda con la cultura y las mejores capacidades de marketing, medios y digital que puedan impulsar la próxima ola de crecimiento de la empresa”, ha expresado en un post de LinkedIn.

Todd Kaplan, Chief Marketing Officer de Pepsi, ha anunciado su salida de la compañía, de la que ha formado parte durante los últimos casi 18 años. Quien fuera impulsor del rebranding realizado el año pasado por la marca de refrescos ha optado por “buscar oportunidades fuera de la empresa”, tal y como él mismo ha señalado en una publicación de LinkedIn. 

"La vida es una historia llena de capítulos: cuando uno llega a su fin, comienza uno nuevo…", ha comentado Kaplan. “Esta no fue una decisión fácil para mí porque PepsiCo ha sido como una familia para mí durante casi dos décadas”, ha expresado aludiendo a su llegada a la compañía a través de unas prácticas, a la experiencia adquirida y a las personas que ha conocido. 

“He tenido oportunidad de construir sobre el legado de algunas de las marcas más icónicas”

He tenido la oportunidad de trabajar con equipos increíbles, de crear y lanzar nuevas marcas, de reimaginar y construir sobre el legado de algunas de nuestras marcas más icónicas, de generar algunos de los momentos culturales más importantes, de empujar los límites de la creatividad y nuestra industria hacia adelante, y de aprender y reír mucho en el camino”, ha añadido. 

También asegura sentirse con energía para afrontar el siguiente capítulo de su trayectoria y estar emocionado para “enfrentar nuevos desafíos, explorar nuevas posibilidades, aprender un negocio completamente nuevo y aplicar mis talentos de maneras completamente diferentes”. 

El anuncio de la salida, tal y como recoge AdAge, se produce unos días después de que se dieran a conocer datos de Beverage Digest que indican que Dr Pepper ha empatado con Pepsi como la segunda marca de refrescos en términos de ventas y penetración. El informe también señalaba que la cuota de mercado de Pepsi se ha reducido en los últimos años. 

Además del aplaudido rediseño de la identidad visual de Pepsi, que se llevó a cabo el año pasado con motivo del 125 aniversario de la marca, Kaplan ha estado involucrado en otras muchas iniciativas de marketing, entre ellas, el lanzamiento de las marcas de agua Lifewter y Bubly.

Noticias Relacionadas

Núria Bombardó, nueva Directora de Marketing de PepsiCo, entre las incorporaciones al Comité de Dirección de la compañía

Todd Kaplan es licenciado en economía y marketing, y cuenta con una trayectoria de casi 25 años en este área. Comenzó a desarrollar su experiencia profesional en el año 2000 como Account Manager en la empresa de publicidad Millsport para, después de cuatro años, unirse a PepsiCo, en la que ha desempeñado múltiples puestos de diversa responsabilidad. 

Como parte de Pepsi ha ocupado posiciones como Assistant Marketing Manager en el área de Brand Entertainment; Marketing Manager de la bebida energética AMP; Sports Marketing Director o Marketing Director de Mountain Dew. En las últimas etapas ha estado liderando la estrategia de marketing de la compañía, primero como Marketing Vicepresident y durante los dos últimos años y medio como CMO.