Cannes Lions 2021 ha desvelado la lista de ganadores de Film, una de las categorías más destacadas y populares del certamen, puesto que reconoce los mejores spots creados a lo largo del mundo. Este año, el jurado ha otorgado tres Grand Prix a los anunciantes Lacoste, Nike y Essity.
Como es habitual, dentro de la sección de Film, el certamen premia las piezas publicitarias que incluyan imagen en movimiento. Además las piezas inscritas tendrán que demostrar un storytelling de marca que sea creado expresamente para una pantalla. Y eso incluye contenido en film para televisión, cine, online y experiencias fuera del hogar.
A continuación, recogemos todos aquellos trabajos galardonados con un Grand Prix o un León de Oro en esta categoría:
Ganadores del Grand Prix en Film en Cannes Lions 2021
"Crocodile inside" ("Cocodrilo dentro"), de BETC Paris para Lacoste
Una campaña que cuenta una historia de amor fuera de los cánones clásicos, que empieza con una discusión y termina con un encuentro entre los protagonistas. El objetivo de esta acción era reforzar la elegancia de la marca mediante una potente identidad visual que ha sido reconocida también con un Oro en Film Craft.
"You can't stop us" ("No puedes detenernos"). de W+K Portland para Nike
Una campaña con el que la marca buscó demostrar que nada puede detener al espíritu deportivo ni a los valores que aporta el deporte a la sociedad, ni siquiera la pandemia mundial en la que fue concebida. En "You can't stop us" aparecen más de 50 atletas, a través de los que se relaciona el movimiento cinético de un deporte con otro. Para lograr este trabajo, los productores tuvieron que visionar más de 4.000 piezas. El anuncio combina los rostros de deportistas de élite como Cristiano Ronaldo, LeBron James, Megan Rapinoe o Caster Semenya. Además del Grand Prix, la campaña ha sido reconocida con un León de Oro en esta categoría.
"Wombstories" ("Historias del útero"), de AMV BBDO Londres para Essity-Bodyform
Un trabajo creativo que afronta de un modo diferente y sin tapujos las vicisitudes que las mujeres atraviesan a lo largo de su vida con relación a la menstruación y su aparato genital. El anuncio cuenta seis historias de mujeres que viven desde el desgarro de un aborto hasta los dolores que provoca una endometriosis, pasando por las sensaciones de la primera regla. Además del Grand Prix, la campaña ha sido reconocida con un León de Oro en esta categoría.
Ganadores del León de Oro en Film en Cannes Lions 2021
"Mody Whopper", de David Miami, Ingo Estocolmo y Publicis Rumanía para Burger King
"Francesca", de Publicis Italia para Diesel
"Festive Season", de Riff Raff London para Burberry
"Airpods - Bounce" ("Rebotar"), de TWBA/Media Arts Lab para Apple
"You Love Me" ("Me amas"), de Translation Nueva York para Beats by Dr. Dre
"Eternal Pregnancy", ("Embarazo eterno"), de Mortierbrigade para Equal Pay Day
España en Film - Cannes Lions 2021
De las 6 nominaciones con las que contábamos en esta categoría, España tan solo ha conseguido un León de Plata por "Tiempos confusos", de David Madrid para Burger King.
Más info.: Lista de Ganadores en Film