Todos los spots del Salón Erótico de Barcelona

  • Desde 2015 Carles Valdés y su productora Vimema han realizado los spots para el evento
  • En 2016 "Patria" obtuvo un León de Plata en Cannes Lions en la categoría Film
salon-eortico

Aprovechamos el estreno de "Aprender", el nuevo spot del Salón Erótico de Barcelona 2019, para repasar los polémicos, y a su vez aclamados, anuncios que Carles Valdés y su productora Vimema han realizado para el evento desde el año 2015.

Ese año el Salón Erótico de Barcelona nos sorprendía con un manifiesto pacifista pronunciado por el actor Nacho Vidal, en el que invitaba a hacer el amor y no la guerra. El spot ha sido un éxito de vistas en YouTube, alcanzando 1,5 millones de visualizaciones.

Un año después, en “Patria”, una actriz porno alertó sobre la hipocresía de la sociedad española, con un discurso en el que contraponía distintas situaciones condenadas pero, al mismo tiempo, practicadas por los españoles. El spot obtuvo un León de Plata en la categoría Film del Festival Cannes Lions al año siguiente, además de ser uno de los más viralizados, con 4 millones de visualizaciones en YouTube.

En 2017, la situación política de España con el referéndun de independencia de Cataluña entró en el centro de la escena con “Normal”, una pieza que reivindica los valores de convivencia y busca acabar con la censura y el prejuicio.

El año pasado, el Salón Erótico de Barcelona apuntó a la falta de educación sexual y a cómo, ante esa carencia, los contenidos pornográficos escencialmente machistas eran los responsables de educar a la gente en temas de sexualidad.

En 2019, “Aprender” aborda un mensaje más reflexivo, que pone el punto de la crítica en uno mismo. El spot busca generar conciencia acerca de cómo todo lo que vamos aprendiendo a lo largo de la vida, condiciona nuestra libertad en el momento de pensar y actuar.