España emitirá un concurso de gaming con "Top Gamers Academy"

  • Los concursantes recibirán formación en edición, creación de contenido y gestión de redes sociales
  • Gamers, youtubers e influencers, como El Rubius o Willyrex, serán profesores, mentores o comentaristas del programa
cartel-concurso-gamers

En una época de avances tecnológicos, los gamers están a la orden del día, creándose así una nueva economía en torno a los eSports y el gaming gracias a plataformas como YouTube o Twitch. En este contexto, Atresmedia ha anunciado que Neox estrenará un nuevo concurso llamado "Top Gamers Academy".

El 4 de octubre se emitirá así en antena el primer talent show de gaming de España, según ha confirmado Neox en un comunicado. Este programa será presentado por tres de los gamers más cotizados de los últimos años: El Rubius, Willyrex y TheGrefg, que serán mentores de los participantes que vivirán y competirán en la Academia del programa. Contará con 21 participantes que convivirán, aprenderán y jugarán a lo largo de todo el concurso, bajo la dirección de Ana Oliveras, ‘aNouC', que es jugadora profesional.

En búsqueda de los futuros gamers

Por otro lado, la cadena televisiva añade que el concurso contará con la presencia de más creadores de contenidos como Mangel, Fargan y Ampeter, que servirán como apoyo para los concursantes así como para hacer seguimiento de sus evoluciones; y ejercerán como profesores algunos conocidos profesionales de los videojuegos.

El objetivo del talent show es crearle una carrera profesional a los ganadores

Tal y como afirma Neox, el objetivo de "Top Gamers Academy" es identificar a perfiles especializados en gaming, creadores de contenidos y con una marca personal. Por otro lado, tras varias semanas de expulsiones de participantes, el equipo vencedor en la gran final obtendrá la mención honorífica de ganador de "Top Gamers Academy" y la posibilidad de proyectarse profesionalmente dentro del mundo gamer mediante una carrera profesional dirigida por profesionales del sector.

Neox ha adelantado que este domingo, a las 20:30 horas, ofrecerá el especial "TGA: el casting" y a las 21:30 horas se emitirá en directo el estreno presentado por Jordi Cruz, quien será el conductor de las galas semanales en el canal.
"Top Gamers Academy" contará también con resúmenes diarios en Neox y Flooxer, presencia en las redes sociales y web de Neox y estará disponible en ATRESplayer PREMIUM en España y en su versión internacional.

Más allá del entretenimiento

Con la vista puesta en el estreno de este formato pionero en el mundo del entretenimiento a nivel internacional, los responsables de “Top Gamers Academy” han presentado a los medios las instalaciones en las que se llevará a cabo el talent show y han dado a conocer tanto la mecánica del concurso como al claustro de profesores de esta innovadora escuela de gaming.

Tal y como ha explicado, Tinet Rubira, director General de Gestmusic-Banijay Company, han hecho falta dos años para que el proyecto viera la luz. La pandemia ha dificultado el proceso de puesta en marcha del programa, pero la confianza del equipo y de los partners y patrocinadores, entre los que figuran KitKat, PlayStation o Bershka, ha conseguido que finalmente el programa llegue a las pantallas el domingo 4 de octubre.

Noticias Relacionadas

Samsung rebobina Twitter y recupera conversaciones para que participen los enfermos de ELA

 

Los jóvenes son optimistas con la tecnología pero piden avances en salud y medio ambiente

 

El responsable de la productora se ha mostrado satisfecho con el trabajo y expectante ante el éxito del formato, especialmente en un año especialmente complejo como este. “Esto ha sido posible gracias a marcas que ven que el entretenimiento va más allá de la televisión y que la batalla se juega en el gaming y el streaming. Ahora el reto es enamorar al público, pero también a los padres, a los creadores de contenido y a los amantes de los realities”.

Por su parte, Antony Dumas, CEO & Founder de Webedia Spain, ha asegurado que la idea es conectar y abrir el terreno del gaming a las audiencias más amplias. “Uno de los objetivos es dar visibilidad al talento, a los youtubers e influencers, a los creadores de contenido que a día de hoy todavía no tienen la valoración de la gente no nativa del mundo digital, para que vean que es un trabajo de verdad, que tienen una creatividad y energía tremenda”.

Se trata del primer talent show con convivencia centrado en los videojuegos

Jordi Cruz, que ejercerá de presentador del programa, y Ana Oliveras ‘Anouc’, la directora de la Academia, han sido los encargados de mostrar el espacio en el que se desarrollará el programa. Se trata del primer talent show con convivencia ambientado en el universo de los videojuegos y, por tanto, las instalaciones contarán con todo lo necesario para el día a día de los concursantes, tanto desde el punto de vista del día a día como en el plano formativo.

En este sentido, el casting es uno de los puntos fuertes del formato. Ya sea entre los concursantes o atendiendo al claustro de profesores, la organización ha buscado ofrecer una panorámica de la diversidad existente actualmente entre los jugadores y los amantes del gaming. “Se van a romper muchos estereotipos. Se tiene la idea de que en este mundo solo hay chicos y que son todos bichos raros. Pero hemos conseguido un alto nivel de paridad y gente con mucho nivel y talento, con personalidades muy atractivas y buenos discursos”, ha señalado Esther Pérez, Productora Delegada de Programas de Atresmedia.

Lucas Ordoñez, Suja o Carlota de Solís serán algunos de los docentes que compartirán su experiencia e impartirán conocimiento en áreas como Fornite, Gran Turismo o Clash Royale. Sin embargo, los concursantes también recibirán clases relacionadas con edición de vídeo, creación de contenido, gestión de redes sociales o, incluso, trabajarán aspectos psicológicos como la gestión del estrés y la fama, o físicos y sociales. “No solo se va a enseñar entretenimiento. Queremos transmitir unos valores y demostrar que hay mucha profesionalidad en este mundo. El programa es una gran oportunidad para que estos talentos construyan su futuro y comiencen su propio camino en un área cada vez más competitiva”, ha apuntado Pérez.

Un formato muy digital y televisivo

Desde la cadena, consideran que “Top Gamers Academy” supone la última generación de talents televisivos y que la premisa del programa se encuentra alineada con el ADN innovador y rupturista de Neox. “Cuando Gestmusic nos presentó el formato nos pareció que encajaba al 100%, ideal para el target juvenil que perseguimos. Se trata de una producción a la altura de cualquier otro reality de una cadena generalista y las ventanas digitales y televisivas van a constituir un elemento diferenciador”, ha indicado Luis León Luri, Responsable de los Canales Temáticos de Atresmedia.

El contenido estará disponible en Neox, Flooxer, Atresplayer y redes sociales

Además de emitirse en Neox, el contenido de “Top Gamers Academy” contará con resúmenes en espacios dentro de Flooxer y del propio canal, así como en Atresplayer Premium e Internacional. Del mismo modo, los aficionados del gaming y de este programa podrán permanecer actualizados del desarrollo del concurso a través de las redes sociales.

Para impulsar su contenido multiplataforma y crossmedia, la producción contará con la participación de influencers, youtubers y creadores de contenidos, como Ibai Llanos, que desde una perspectiva divertida y amena comentarán los momentos más destacados de la semana. “Tenemos el contenido perfecto para enganchar con nuestra audiencia y los canales para traspasar fronteras y facilitar la apertura del mundo gamer al gran público”, ha comentado Ignacio García, editor de las webs de Antena 3, Neox, Nova, Mega y Atreseries.

Más allá de los datos de audiencia y share, "Top Gamers Academy" demuestra el interés de las marcas y la audiencia por nuevos formatos y que el gaming es un fértil y prometedor terreno en el que cultivar las relaciones con los consumidores.