Una cámara de seguridad se enamora a primera vista en la nueva campaña de Peugeot

  • El trabajo de animación, obra de The Mill, dota de encanto y singularidad a la protagonista del spot
  • La campaña anuncia el modelo eléctrico 308 y ha sido creada por la agencia Open

Una pequeña cámara de seguridad instalada en un callejón se siente irresistiblemente atraída por un bonito coche de color verde que pasa frente a ella, y decide salir en su persecución.
Esta es la singular historia de enamoramiento repentino que cuenta “Drawn by attraction” (expresión que literalmente se traduce como “Atraída por la tracción”), una nueva campaña de Peugeot en la que la compañía francesa propiedad de Stellantis promociona su vehículo eléctrico 308. La creatividad es de la agencia parisina Open y la producción de Movie Magic International. El trabajo de animación de la cámara ha sido realizado por The Mill.

El spot cuenta las aventuras de la cámara por las calles de una ciudad mientras persigue al vehículo

El spot, de un minuto de duración, cuenta las aventuras de la cámara por las calles de una ciudad mientras persigue al vehículo. La interacción con personas, animales y diferentes elementos del paisaje urbano dan pie para que el pequeño aparato muestre su personalidad a través de los bien resueltos efectos visuales y de animación. 

La cámara puede recordar por momentos a Luxo Jr, el protaginista del cortometraje del mismo título creado por John Lassetter en 1986 y que constituyó la primera producción de Pixar

La idea de la campaña, por otra parte, se basa en el lema “El lenguaje de la atracción”, plataforma de marca lanzada por Peugeot a principios de este año y que se basa en los conceptos de seducción, emoción y excelencia

Noticias Relacionadas

Nissan cautiva a la audiencia de YouTube con un anuncio de más de 4 horas

“Desde el primer momento me atrajeron mucho el escenario y los retos técnicos que nos planteaba la producción", comenta en declaraciones a Shots Mickael Girod, responsable de imagen generadas por ordenador en The Mill. “De acuerdo con el director, el cliente y la agencia, buscamos rápidamente referencias visuales y enseguida nos fijamos en los clásicos de Pixar. Creamos varios modelos ficticios generados por ordenador con los que podíamos probar modelados, estructuras, texturas y matices. Queríamos una cámara emotiva y amistosa, con un aspecto un poco gastado pero que no pareciera sucia ni obsoleta. Creo que hemos sido capaces de dotar a la cámara de vida y personalidad sin que parezca un dibujo animado”. 

Abrir Formulario
Abrir Formulario