Cannes Lions, el Festival Internacional de Creatividad, ha elegido a Unilever como Anunciante del Año, reconociendo así la trayectoria de marketing y apuesta por la creatividad valiente e innovadora de la compañía. Recoge así el testigo de AB InBev y vuelve a hacerse con un galardón que ya ha recibido previamente, siendo la última vez en 2010.
"Unilever está superando los límites creativos de manera consistente en una amplia gama de marcas"
Tal y como ha señalado Simon Cook, CEO de Lions, el premio, que se entrega desde 1992, celebra aquellas marcas cuya publicidad eleva el nivel de excelencia en la industria global de las comunicaciones creativas. “Unilever está superando los límites creativos de manera consistente y continua en una amplia gama de marcas de diferentes mercados, en colaboración con una variedad de agencias asociadas, demostrando una clara comprensión y compromiso con el poder de la creatividad como motor de progreso y crecimiento", ha expresado en un comunicado.
Por su parte, Esi Eggleston Bracey, Chief Growth and Marketing Officer de Unilever, ha agradecido el reconocimiento a la organización del certamen y lo ha dedicado al equipo que asegura comprende el poder de la conexión humana para hacer crecer las marcas. “Nuestro compromiso con un marketing audaz, valiente y más creativo es inquebrantable. Creatividad que comienza con la inspiración, se conecta con el comercio en cada momento y resuena en las personas para construir marcas deseables e imperdibles”.
Desde Cannes Lions destacan que Unilever ha ganado decenas de leones a lo largo de los últimos años, repartidos entre marcas icónicas como Dove, Hellmann’s, Dirt Is Good (Persil, Skip y OMO), Magnum, Vaseline o Marmite. Concretamente, Dove recibió el año pasado el Grand Prix en la categoría de Media por “Turn your Back”, de Ogilvy Londres y David Madrid.
De esta marca destacan la plataforma “Real Beauty”, lanzada en 2004 y que llevan dos décadas promoviendo la belleza inclusiva y demostrando que el marketing puede generar resultados comerciales notables. Mencionan bajo el paraguas de este posicionamiento la campaña “Dove Real Beauty Sketches” lanzada en 2013 y que obtuvo 16 Leones, incluido el Dan Wieden Titanium Lion Grand Prix y un León de Oro en Creative Effectiveness al año siguiente.
El festival también ha ilustrado el reconocimiento a Unilever con el recorrido publicitario de Hellmann's, que cuenta con la plataforma creativa “Make Taste, Not Waste”, con la que abordar el desperdicio de alimentos. En esta línea recientemente ha lanzado las campañas “Mayo Cat” y “Mayo McHack”, con la que animaba a los consumidores a “hackear" a McDonald's para poder disfrutar de la mayonesa, y que obtuvo dos Leones de Plata en Relaciones Públicas y Experiencia y Activación de Marca en la edición del año pasado.
AB InBev, Apple, Burger King, Coca-Cola, Google, Heineken, Ikea, Mars, McDonald's, Samsung o Microsoft han resultado también receptoras del premio a Anunciante del Año en ocasiones anteriores. Unilever recogerá el galardón en la última entrega de premios del Festival el próximo viernes 21 de junio.