La marca de productos vegetales Alpro ha elegido al atleta jamaicano Usain Bolt para ser la nueva imagen de la compañía.
Tres veces campeón olímpico, Bolt ha sido el encargado de protagonizar “¡Bien hecho!”, la campaña que da comienzo a esta asociación. Diseñada para televisión y medios digitales, las piezas expresan un tono cómico y cercano para animar a los consumidores a adoptar pequeños hábitos diarios para conseguir un estilo de vida saludable y respetuoso con el medio ambiente.
Realizada por la agencia VMLY&R Londres, Javi Nieves y Jordi Labanda han sido los encargados de ponerle voz al spot en español y en catalán, respectivamente.
La campaña, que se distribuirá globalmente, también viene acompañada por un cambio de imagen de marca, con la presentación de un nuevo logo y packaging que se estrenará en España durante el mes de noviembre.
Cambio de hábitos
Según datos compartidos por Alpro sobre el informe The Green Revolution, de Lantern Papers, el 7,8% de la población española mayor de 18 años se considera vegetariana, vegana o flexitariana; y un cuarto de los españoles afirma haber probado alternativas vegetales a la carne.
Es por ello que la compañía ha decidido ampliar su target y dirigirse a una audiencia más general, enfocando su discurso a toda la familia.
A partir de esta tendencia, Alpro también busca seguir innovando en el lanzamiento de nuevos productos, entre los que recientemente se encuentran Alpro CAFFÈ y Alpro Helado, ambos con un 30% menos de azúcares que la media en su categoría.