Verte aquí, sonriendo”: Valencia lanza su mayor campaña turística para reactivarse tras la Dana

  • La ciudad busca atraer visitantes para reactivar la economía y asegura “seguir siendo la misma”
  • Cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros y se ejecutará en 22 mercados de Europa, América y Asia
Una pareja visitando Valencia

“Verte en València nos alegra el corazón” es el lema de la campaña lanzada por la ciudad para reactivar el turismo y atraer visitantes a la región, y dinamizar la economía local promoviendo el consumo en comercios locales y restauración. Se trata de la apuesta de Valencia para impulsar la actividad turística tras el impacto de la Dana a finales del pasado mes de octubre. 

No han sido tiempos fáciles, pero hay algo que siempre nos levanta el ánimo: verte aquí. Caminando por nuestras calles llenas de historia, disfrutando de nuestra arquitectura única, saboreando cada plato, cada bebida, cada momento”, apuntan desde Visit València junto al vídeo publicado. “Valencia no es solo un lugar, es una experiencia. Es alucinar con lo nuestro y conectar con los nuestros. Es sonreír, emocionarte, volver a empezar. Ya vengas por primera vez o repitas tu destino, ahora más que nunca, verte aquí, nos alegra el corazón”.

Tal y como explican desde Fundación Visit Valencia en un comunicado, se trata de la mayor campaña turística de la ciudad en términos de presupuesto: 1,5 millones de euros. El objetivo de la campaña, ideada por la agencia Way, es transmitir un mensaje claro: que València sigue siendo un destino imprescindible, con capacidad de contribuir no solo a la reactivación económica, sino también al bienestar emocional de quienes la habitan. 

Queremos llegar a todos los mercados objetivo, nacional e internacional, y demostrar que nuestra ciudad sigue siendo la misma, mostrar al mundo toda nuestra energía, lo que somos, nuestras tradiciones, nuestra gastronomía, nuestra cultura y, sobre todo, que seguimos aquí, en pie, y más orgullosos que nunca de nuestra gente”, apuntó María José Catalá, Alcaldesa de Valencia, durante la presentación de la campaña. 

Para comunicar todo ello se ha optado por un tono optimista, cercano y emocional que pone el foco en las cualidades de la ciudad, como la cultura o la gastronomía. Además, traslada la idea de que visitar Valencia es una experiencia, no solo para el turista, sino también para los vecinos. Un mensaje que cobra relevancia en plena recuperación económica y social tras el impacto de la Dana. 

 

 

Cada acción turística acelera la recuperación de familias y negocios, ayudando a restaurar empleos, dar esperanza y mostrar al mundo la resiliencia de la ciudad”; explican desde la Fundación Visit València en el comunicado. La autoridad turística anima a los viajeros a visitar la ciudad y sentirse parte de la reconstrucción del destino. 

La campaña estará activa durante 6 semanas y se ejecutará en 22 mercados de Europa, América y Asia. Contará con más de 50 acciones, que incluirá el spot, publicidad exterior en ciudades como Dublín, Nueva York, Miami, Roma o Manchester; y campañas de contenido en medios como The New York Times, Die, Zeit, Le Fígaro, The Telegraph o El Heraldo de México
También incluirá acciones especiales como “workshops”, asistencia a ferias turísticas nacionales e internacionales, o patrocinios, como el de la competición Hockey sub-18. 

Ficha técnica

  • Campaña: ‘Verte en Valencia nos alegra el corazón’
  • Anunciante: Fundación Visit Valencia. Ayuntamiento de Valencia.
    • Equipo Visit Valencia: Tono Franco, Patricia Rodrigo, María González, Rubén López, Eva Monterde y Ruth Sánchez
  • Agencia: WAY Agencia
    • General Manager: Vicente Vañó
    • Equipo Estrategia: Guillermo Navarro y Jaume Pastor
    • Equipo creativo: Quique Colomer, Vicente Vila, Joan Llopis, Inés Ortega y Verónica Pallardó
    • Equipo Cuentas: Toni Masiá, Victoria Mirasol y Teresa Borrás
    • Equipo Digital: Héctor Romero y Adrián Soto
  • Productora: Nyàs