Vanish se alía con streamers profesionales para llamar la atención sobre el desperdicio de ropa

  • La marca les propuso usar el mismo skin y la misma ropa en sus directos durante una semana
  • Havas Londres y Havas Play han sido las agencias que han trabajado en la campaña

Vanish, la marca de detergente propiedad de Reckitt, ha llevado al terreno de los videojuegos y el streaming su campaña #ReWear, por la que anima a los consumidores a usar su ropa durante más tiempo y llama la atención sobre el excesivo desperdicio de prendas a que conduce el fenómeno de la moda rápida
La agencias responsables de la iniciativa, denominada #ReSkinChallenge, son Havas Londres y Havas Play, mientras que One Green Bean se ha ocupado del trabajo de relaciones públicas.

Los streamers que han participado en la acción acumulan unos 4,4 millones de suscriptores en Twitch

La acción consistió en la contratación de varios streamers, entre los que el comunicado de Havas Group cita a CaptainPuffy, ShivFPS, FreyzPlayz y Fifakillvizualz, en los que convergían dos características: por un lado, su popularidad -entre todos los que han participado en la acción sumaban más de 4,4 millones de suscriptores en Twitch-; y, por otro, su frenético ritmo de cambio de skins y prendas de vestir en los juegos. Y Vanish les retó a usar un skin básico o el que apareciera por defecto en los juegos. “Vistieron la misma ropa durante los streams a lo largo de toda la semana" dice la marca en un comunicado, "lo que generó muchas conversaciones entre los fans”.

Fue solo al final de la semana cuando se reveló que Vanish estaba detrás del cambio de costumbres indumentarias por parte de los gamers, los cuales difundieron el mensaje de la marca en pro de la reutilización de la ropa y a su vez lanzaron el reto a sus seguidores de que jugaran llevando su primer skin o el que apareciera por defecto. Vanish se comprometió a donar 20 libras a Oxfam por cada stream compartido en redes sociales con la etiqueta de la campaña.

Cultura de extremo desperdicio

Cigdem Kurtulus, Directora General de Marketing y Digital de Reckitt, ha señalado en relación con la campaña: “El impacto medioambiental de nuestra cultura de extremo desperdicio de ropa se está volviendo tan predominante en el mundo virtual como en el real. Eso refuerza el comportamiento según el cual cada año se tiran a la basura millones de prendas de vestir perfectamente utilizables".
“Nuestra misión en Vanish es ayudar a que la ropa tenga una vida más larga”, dice, “y en ese sentido #ReSkinChallenge representa una manera innovadora y divertida de difundir nuestra campaña #ReWear de manera creíble entre comunidades nuevas y muy comprometidas”.

Los skins que se descartan acaban almacenados en centros de datos que consumen mucha energía

Según datos que aporta la marca, cada año se tiran a la basura en Reino Unido 350.000 toneladas de ropa. El problema en el mundo virtual tampoco es pequeño: los skins- efectos visuales o prendas que los jugadores usan para individualizar la apariencia de sus personajes- se consumen con la misma rapidez y la misma obsesión por la moda que la ropa real. Aparte de suponer un gasto de dinero para el jugador, también tienen un coste medioambiental pues los que se descartan acaban almacenados en centros de datos que consumen mucha energía.

“Mediante la asociación con algunos de los streamers más destacados hemos propiciado conversaciones con sus audiencias”, dice Elliott Harris, Director Creativo Global para Reckitt en Havas Londres, “hemos aprovechado el fandom virtual para conseguir un cambio muy importante en el mundo real. Los gamers son una audiencia completamente nueva para el mensaje de Vanish y debido a su relativa juventud serán fundamentales para erradicar el desperdicio excesivo de ropa de cara al futuro". 

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