Visit Iceland, el organismo de promoción turística de Islandia, sigue eploxtando la veta del humor un poco absurdo para presentar los atractivos del país como destino para unas vacaciones.
Si hace un año parodiaba el metaverso que por entonces Mark Zuckerbeg presentó como un nuevo Eldorado y la pasada primavera ofrecía un servicio de contestación de e-mails gestionado por los famosos caballos de la isla, ahora presenta los espectaculares e irreales escenarios naturales del país como una alternativa perfecta al turismo espacial. La campaña se titula “Mission: Iceland” y ha sido creada, como las dos anteriores, por la agencia estadounidense SS+K.
La isla aprovecha con ironía la vuelta a la actualidad del turismo espacial propiciada por los viajes de Musk, Bezos y Branson
Al hilo de los planes de los multimillonarios Jeff Bezos, Elon Musk y Richard Branson de convertir los viajes turísticos al espacio en una realidad y de las abundantes noticias que se han publicado sobre sus vuelos experimentales, Turismo de Islandia recurre a la ironía para decir que los paisajes de la isla son tan irreales como los que se pueden encontrar en el espacio exterior y que llegar hasta ellos es mucho más barato y ecológico que hacerlo a Marte. Y además, en Islandia hay pozas de agua termales en las que tomar un baño relajante.
La campaña trasmite su mensaje a través de un spot en el que se presenta a un “turista espacial”, perfectamente equipado con su traje de astronauta, al que se le comunica que su viaje de 15 minutos a la estratosfera, por el que ha pagado un millón de dólares, se ha vuelto a retrasar. Pero el propio astronauta frustrado informó de que hay una alternativa que está mucho más cerca, es más barata, tiene reservas inagotables de oxígeno y comida recién cocinada.
El spot alude también al lanzamiento al espacio de una pequeña valla con el mensaje “Iceland. Better than space” (“Islandia. Mejor que el espacio”) con la intención de hacer llegar el mensaje de la campaña a astronautas y turistas espaciales. Todo se trata, evidentemente, de una prolongación de la broma, pero el caso es que el cartel se lanzó realmente al espacio, con un globo aerostático, en un pequeño bastidor al que se había acoplado también una Go Pro.
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“Esperamos animar a la gente”, ha añadido Guðmundsdóttir, “a ver el cuadro completo y darse así cuenta de que el verdadero valor de los viajes está en las relaciones que estableces con otras personas y de que, ya sabes, las reservas ilimitadas de oxígeno son algo a tener en cuna a la hora de elegir destino”.