La agencia Cheil España ha anunciado la incorporación de Sergio Villarrubia y Jaime Azurmendi como nuevos Directores Creativos. La dupla dirigirá el equipo tecno-creativo que Alejandro Di Trolio, Director Creativo Ejecutivo de Cheil, ha venido formando desde su incorporación en enero de este año.
“Tener a Jaime y a Sergio al frente de los equipos creativos de Cheil, supone una apuesta fuerte por la creatividad digital, el contenido y la innovación. Siempre he creído que no hay mejor manera de superar los retos que atrayendo nuevo talento y consolidar un equipo capaz de fusionar el poder de la tecnología con la creatividad”, señala Di Trolio sobre la entrada de la dupla creativa.
En la actualidad, Cheil atraviesa un periodo de transformación en el que la relevancia de la tecnología y la consultoría digital conviven con el fortalecimiento del potencial creativo. Recientemente, Cheil ha obtenido un Oro en el Festival del c de c en la categoría Ideas por la campaña "Vertical Gig" para Samsung.
Además también ha lanzado TALLK, un proyecto que se engloba dentro del manifiesto #TecnologíaconPropósito de Samsung, que quiere ayudar a "dar voz" a los pacientes de ELA. “TALK es mucho más que una aplicación que ayuda a los pacientes de ELA a comunicarse, es una oportunidad para demostrar el poder de la democratización de la tecnología", apunta el Director Creativo Ejecutivo de Cheil.
Una apuesta de talento joven
Sergio Villarrubia lleva 9 años trabajando en publicidad, 7 de ellos como creativo en agencias como VCCP, MRM McCann y FCB&FiRe. Durante estos años, ha realizado trabajos para marcas como Microsoft, Worten, Banco Santander, LaLiga, Ikea, Netflix, Nike o Coca-Cola, entre otras.
Junto a estas marcas, Villarubia ha participado en diferentes certámenes internacionales alzándose con diferentes reconocimientos en El Sol, el c de c, El Ojo de Iberoamérica, Cannes Lions, Eurobest, NY Festivals o CLIO Awards. En su trayectoria destaca la obtención del primer Grand Prix de España en Entertainment en Cannes Lions con el proyecto “Cuánto. Más allá del dinero” para el Banco Santander.
Ambos representan una nueva generación de directores creativos con ideas nuevas, algo que el sector está necesitando para enfrentar los tiempos de cambios.- Alejandro Di Trolio
Por su parte, Jaime Azurmendi comenzó su carrera en publicidad como Director de Arte en 2008 trabajando tanto en España como en Suecia, en agencias como BTOB, Fullsix y NOW Havas, en estas dos últimas como Director Creativo.
Especializado en digital e innovación, ha trabajado para clientes como Coca-Cola, Mahou, Banco Santander, Fox, Axa, Milka, Visa o Mixta, obteniendo galardones en reconocidos festivales como El Sol y c de c.