Vips repite con Dakota para anunciar sus tortitas de Navidad y denunciar con humor la subida del precio de la luz

  • Junto a Good Rebels, la cadena ha vuelto a confiar en este rostro televisivo para promocionar sus tortitas navideñas
  • Agencia y anunciante utilizan un tono juvenil y cómico en aras de facilitar la viralización del anuncio en redes sociales

Vips ha vuelto a confiar en Dakota Tárraga para el lanzamiento de la edición limitada por Navidad de sus clásicas tortitas. La otrora participante de “Hermano Mayor”, en Cuatro, y exconcursante de “Supervivientes”, en Telecinco, protagoniza “Menos Tortas y Más Tortitas: No me toques las bombillas edition”.

Como se deduce por el nombre de la campaña, Vips y la agencia Good Rebels han aprovechado un tema de actualidad, la subida de los precios de la luz, para generar una pieza cómica y dirigida a un público joven. Por su parte, Dakota emplea el gracejo que la catapultó a la fama para hacer reír a la audiencia y realizar una tentadora propuesta a los propietarios de las empresas energéticas.

Las “tortas” de Dakota por el gasto de electricidad

El vídeo comienza con un plano detalle de una imagen de Dakota, que pertenece a la campaña que la joven hizo con Vips en el año 2020. A continuación, se muestra a la estrella de realities con un chándal rojo, mirando a cámara y lanzando una advertencia a las eléctricas: “Os estáis pasando mucho”.

Tras una cortinilla, Dakota protagoniza situaciones en las que el gasto de electricidad es elevado, como encender el árbol de Navidad o cocinar, y concluye cada una de ellas al grito de “torta” como símil del coste que estas acciones tienen en la factura de la luz. A continuación, se dirige a los propietarios de las empresas energéticas: “Señores de la luz, si dejáis de fastidiar, yo os invito a unas tortitas de Vips, ¿estamos?”. La pieza finaliza con un apagón y con una voz extradiegética que indica que se ha ido la luz porque “es hora punta”.

Vips busca aproximarse a los jóvenes

“Una marca de más de 50 años como Vips necesita reinventarse y arriesgar en su comunicación para sorprender y conectar con nuevas audiencias. Tras el éxito de la campaña de las tortitas del año pasado, apostamos por el mismo concepto “Menos Tortas y Más Tortitas”. Solo que esta vez, con mucho humor, hablamos de un tema muy actual a nivel mundial, que es el precio de la luz”, comenta Alexis Chauvin, Director de Marketing de VIPS.

Por otro lado Juanfran Vaquero, Director Creativo Ejecutivo de Good Rebels, afirma que “esta campaña apela a las preocupaciones reales de la gente a través del humor y el real time, llevando al frente un concepto superpotente como “Menos Tortas y Más Tortitas”. 
En términos de impacto en redes sociales, la campaña ha conseguido superar las 800.000 visualizaciones en Instagram con más de 650 comentarios. En cambio, el mismo contenido en Twitter no ha conseguido llegar a las 800 views, mientras que en YouTube alcanza casi las 10.000 en el momento de redactar este artículo.

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Cabe remarcar que esta campaña sigue la línea del resto de acciones que Vips ha llevado a cabo este año. Tanto en la parodia de los Tiny Desk de C. Tangana para promocionar sus ensaladas como en la presentación de su sándwich Cachopower, la firma de restauración ha apostado por el humor para seguir rejuveneciendo su imagen de marca tras más de 50 años de trayectoria en el sector de la restauración.

FICHA TÉCNICA

  • Campaña: “Menos Tortas y Más Tortitas: No me toques las bombillas edition”
  • Anunciante: VIPS
  • Agencia: Good Rebels
  • Director Creativo Ejecutivo: Juan Fran Vaquero
  • Supervisor Creativo: Markel Otsoa de Etxaguen
  • Directora de Arte: Mariajosé Zapata
  • Equipo Agencia: Luis Jiménez, Juanmi Díez
  • Equipo VIPS: Raquel Martín, Clara González, Zoraida Pérez, Alexis Chauvin, Lola Rengifo.
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