Una banana ha arrebatado el protagonismo a la zanahoria más famosa de Reino Unido. Pero para satisfacción y consuelo de los fans de Kevin The Carrot, este no ha desaparecido del anuncio de Navidad de Aldi. No obstante, ha sido relegado a un papel secundario en la creatividad de la cadena de supermercados para este periodo festivo, con el objetivo de lanzar un mensaje de solidaridad y bondad para tan señaladas fechas.
La compañía ya adelantó hace unos días que la zanahoria que tradicionalmente protagoniza sus piezas navideñas podría no aparecer en esta ocasión. Aldi lanzó un teaser de su anuncio de Navidad en el que una pequeña banana deseaba con todas sus fuerzas conocer a Papá Noel, pero este no le escogía entre las opciones disponibles y se decantaba por un apetitoso pastel. El corto video despertó la aparición de hashtags como #JusticeforKevin, #NoKevinNoChristmas, #BringBackKevin entre los usuarios de redes sociales del país, que reclamaban la presencia de Kevin The Carrot.
Es más, en las horas previas a la presentación del spot, la cadena de supermercados fingió el secuestro de su cuenta oficial en Twitter, modificando temporalmente el nombre y la imagen de perfil. Durante esas horas, la cuenta parecía estar manejada por una pequeña banana con una enorme falta de espíritu navideño.
Hoy se descubre que no haber sido elegido por Santa Claus es, precisamente, la razón por la que Ebanana Scrooge, un avaro y malvado plátano, recorre las calles de la ciudad con actitud egoísta y despreciando a todo y todos los que se encuentra a su paso. Sin embargo, para fortuna de los vecinos, finalmente la querida zanahoria aparece para recordarle que la Navidad es un periodo para ser amables, solidarios y cariñosos con los que están a nuestro alrededor.
"No sería la temporada festiva sin Kevin the Carrot en nuestras pantallas de televisión"
“No sería la temporada festiva sin Kevin the Carrot en nuestras pantallas de televisión, y estamos encantados de traerlo de regreso por sexto año para sus muchos fans”, ha apuntado Sean McGinty, Director de Marketing de Aldi UK, según recoge ITV. Esta creatividad supone el sexto año consecutivo en que la campaña publicitaria navideña de Aldi presenta a Kevin the Carrot. El año pasado el anuncio acumuló más de 5 millones de visitas online.
Aldi se ha inspirado en el popular relato “A Christmas Carol” (“Cuento de Navidad”), escrito por Charles Dickens y publicado en 1843 que bajo la idea de McCann UK, se presenta firmado por Charles Chickens y con el título “A Christmas Carrot”. Como suele ser habitual en los anuncios de Navidad de la compañía, los productos frescos cobran vida para protagonizar una historia cargada de aventuras, trabajada animación y transmisión de valores.
Una Navidad solidaria
Entre los personajes hay plátanos, zanahorias, y guisantes. Sin embargo, destaca la presencia de la remolacha Marcus Radishford, a quien ha puesto voz el jugador del Manchester United Marcus Rashford. El deportista fue condecorado por el duque de Cambridge por sus esfuerzos y campañas de apoyo a los niños en situación de vulnerabilidad. Rashford, de orígenes humildes, impulsó un movimiento el verano pasado, marcado todavía por los confinamientos por coronavirus, para garantizar que ningún niño pasara hambre.
“Mi familia recurría al banco de alimentos local para conseguir nuestra cena de Navidad. Hasta el día de hoy, recuerdo haber hecho cola fuera de ese edificio con mi madre, avergonzada de poder ser reconocida”, ha comentado el jugador, según recoge ITV. “Con eso en mente, estoy encantado de prestar mi apoyo a la campaña de Aldi. Para muchos niños en situaciones como la mía, al crecer hay muy pocas expectativas en esta época del año; si a eso se suma el impacto de la pandemia, lo mínimo que merecen es una cena de Navidad".
"La Navidad es un momento de esperanza y tenemos el privilegio de trabajar con Marcus, uno de los jóvenes más inspiradores del Reino Unido, que ha hecho tanto en los últimos 18 meses para ayudar a proporcionar comidas escolares gratuitas para los niños”, ha destacado McGinty. Como parte de la campaña, Aldi se ha asociado con Neighbourly, una organización que une empresas con organizaciones benéficas en las comunidades locales, para donar sus excedentes de alimentos a causas sociales.
La cadena de supermercados se ha comprometido a donar 1,8 millones de comidas esta Navidad. "Estas donaciones ayudarán a un número récord de familias en todo el Reino Unido durante lo que se espera sea el año más activo registrado para organizaciones benéficas y causas locales”, ha comentado Steve Butterworth, Director Ejecutivo de Neighbourly, tal y como recoge el medio británico.