Antes de los JJOO, Visa estrecha su relación con París en un concierto global retransmitido en Roblox

  • La compañía ha organizado un concierto en el Museo Louvre con actuaciones de Post Malone o Ayra Starr
  • “Estos eventos tienen el poder de cambiar percepciones y ejemplificar los valores que promovemos como marca”

Post Malone, Ayra Starr, Kungs y RaiNao. Ese ha sido el cartel del concierto patrocinado por Visa y ofrecido ayer desde el corazón de Paris, más concretamente desde el Museo Louvre. La compañía de soluciones de pago ha querido inaugurar un verano que va a ser único para la capital francesa semanas antes del comiendo de los Juegos Olímpicos, de los que la firma también es patrocinadora. 

Bajo el nombre Visa Live at le Louvre, Visa ha buscado reunir música, arte y cultura en una experiencia que ha tenido manifestaciones tanto en el plano presencial como en el digital. Así, además de reunir a decenas de personas en la Cour Carrée del Museo del Louvre, también ha retransmitido exclusivamente el espectáculo a través de la plataforma de videojuegos Roblox. El streaming ha contado con más de 220.000 participantes, según confirma la marca a Reason.Why.

La intención con esto, tal y como nos explica Joao Seabra, Director de Marketing de Visa en España y Portugal, en declaraciones a Reason.Why, ha sido llegar al máximo número de personas en el mundo, así como conectar con los jóvenes.Podríamos haber recurrido a las redes sociales o a un canal tradicional de retransmisión en directo, pero para atraer a los jóvenes fans de la música teníamos que estar donde ellos están”, señala. “Crear una experiencia inmersiva en Roblox nos permite involucrar a artistas, creadores y fans de una manera que aprovecha las características únicas de la plataforma”. 

La compañía ha buscado estrechar sus lazos con la música y la cultura y, a través de su presencia en París, con los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que se desarrollarán entre julio y agosto. Lo ha hecho, según explican desde Visa en un comunicado, apostando por la innovación y la generación de experiencias. 

Visa Live at le Louvre es la primera gran activación de Visa de cara a un verano memorable en París. Es el primer concierto de este tipo en la Cour Carrée, y el primer concierto mundial en directo retransmitido exclusivamente en Roblox", ha señalado Frank Cooper, CMO de Visa, recientemente. "La actuación en directo de Post Malone en el Museo del Louvre y virtualmente en Roblox ofrece a los fans una experiencia única de música, arte y tecnología que es a la vez innovadora y entretenida". 

Nuestro objetivo era organizar un evento que mostrara la riqueza y diversidad del arte a nivel mundial, resaltando los valores de inclusión y diversidad a través de este lenguaje universal”, comenta, por su parte, Joao Seabra a este medio. "Buscábamos lograr un equilibrio entre el atractivo global y la relevancia local, y lo hemos conseguido a través de artistas y géneros diversos". 

En esta línea, destaca que la participación de Post Malone representa el compromiso de la compañía de acercar a los grandes nombres de la música al público mundial y local, mientras que Kungs personifica su respeto por el talento local. Además, RaiNao y Ayra Starr refuerzan la apuesta por la diversidad en el evento. 

Además, tal y como adelantó la compañía, quienes hayan asistido al espectáculo a través de Roblox habrán podido contemplar algunas de las obras de arte más famosas del Louvre en el espacio digital creado para la ocasión. También ha ofrecido la oportunidad de adquirir productos digitales únicos en las ventanas emergentes que se han podido visualizar durante la retransmisión. 

La iniciativa ha sido comunicada por Visa a lo largo de los últimos días, haciendo hincapié en esa unión de música, arte, cultura e innovación a la que aluden los directivos de la compañía. La firma también ha ejecutado diversas piezas en sus perfiles sociales que han destacado a los cuatro artistas de manera individual. 

"Visa Live at le Louvre" supone un muestra más de la longeva y consistente apuesta de Visa con los patrocinios estratégicos y con su afán por vincularse a los terrenos de la música, el arte y el deporte. A este respecto entiende que asociares con eventos como la Fórmula 1, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos o el fútbol femenino les brinda la oportunidad única de llegar a un público masivo y conectar emocionalmente con las personas. 

Los eventos y patrocinios con otras marcas representan mucho más que simplemente una plataforma global de visibilidad para nosotros”, nos explica el Director de Marketing de Visa en España y Portugal. “Estos eventos tienen el poder de cambiar percepciones y ejemplificar los valores que promovemos como marca”.

Además asegura que estos patrocinios son también generadores de oportunidades de negocio, en los que asegura trabaja de la mano con sus clientes, que incluye instituciones financieras, comercios o fintechs, con el objetivo de “desarrollar iniciativas que impulsen el crecimiento tanto de sus negocios como del nuestro”.

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