Nace en España VMLY&R, agencia de Brand Experience especializada en crear marcas conectadas sumando el poder de la creatividad y la tecnología al conocimiento del contexto sociocultural.
A finales de 2018 WPP anunciaba la creación de VMLY&R a nivel mundial, con Jon Cook como CEO global y Andrew Dimitriou como CEO europeo. Ahora la filial española de la agencia comienza 2019 uniendo la experiencia, trayectoria y talento de sus equipos en creatividad, estrategia, data, social media y shopper para ofrecer soluciones completas e innovadoras en Brand Experience.
Con oficinas en Madrid y Barcelona, lideradas por Paco Grande y Fina Solá, respectivamente, VMLY&R ofrecerá un potente servicio de Brand Experience y será una de las agencias claves para WPP.
Andrew Dimitriou, EMEA CEO de VMLY&R, ha comentado:
VMLY&R España cuenta con distintas fortalezas complementarias que abarcan creatividad, tecnología y herramientas de datos para ofrecer a los clientes un servicio integrado
VMLY&R España, la unión de dos grandes
Y&R es una de las agencias más icónicas del sector, famosa por construir muchas de las marcas que forman parte de la lista Fortune 500. Su reconocido enfoque estratégico, junto a la innovación y el talento creativo, han dado lugar a campañas que forman parte de la cultura popular en todo el mundo.
Además, Y&R fue pionera en el desarrollo de la mayor herramienta mundial para la gestión de marca, el Brand Asset Valuator (BAV), fuente de datos e insights para la toma de decisiones estratégicas y creativas.
Por su parte, VML se ha consolidado como una de las marcas más ambiciosas del mercado actual. Integrando creatividad con un profundo conocimiento del marketing digital, la agencia ha sido reconocida en los festivales publicitarios más prestigiosos a nivel internacional, siendo nombrada Entertainment Agency of the Year en Cannes Lions durante dos años consecutivos.