Lanzar cuatro nuevos modelos de camiones a la vez es un hito en la industria de la movilidad que Volvo ha querido comunicar con una campaña de publicidad a la altura. La marca ha creado un vídeo que juega con la espectacularidad y el estilo cinematográfico apilando los cuatro nuevos modelos de Volvo Truck uno encima de otro.
Una torre de camiones Volvo
Los cuatro camiones forman una torre de 15 metros de altura y 58 toneladas de peso. Y para demostrar la potencia y fuerza de los nuevos modelos de Volvo Trucks, el Presidente de la compañía, Roger Alm, se ha subido en lo alto de esta torre coronando los nuevos lanzamientos.
El vídeo, grabado a finales de 2019 en un terreno de pruebas a las afueras de Gotemburgo (la ciudad de origen de Volvo, en Suecia), se hace público un día antes de la presentación oficial de la gama de camiones de gran tonelaje en Europa: el Volvo FH, el Volvo FH16, el Volvo FM y el Volvo FMX.
La escena se desarrolla en la oscuridad de la noche y comienza mostrando la torre de camiones como un enorme monolito que brilla en la distancia.
A medida que avanza la narración, se ven lobos en primer plano y se vislumbra a una conductora en los camiones. Cuando el vídeo llega a su punto álgido, con efectos de humo e iluminación, vemos que el hombre que está sobre la torre de camiones es realidad Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks.
En un comunicado, desde Volvo han querido incidir en que tanto la torre de camiones como la mayoría de los efectos visuales (incluido el humo y las luces) son reales. Algo que se puede comprobar en este vídeo que descubre el behind the scenes.
“Este es nuestro mayor lanzamiento en Volvo Trucks. Estos vehículos tendrán un gran impacto en la rentabilidad de nuestros clientes, así como en su capacidad para competir y atraer tanto negocios como a los mejores conductores", ha asegurado Roger Alm.
El Presidente de Volvo Trucks también ha afirmado estar "acostumbrado a tenerlo todo bajo control", pero ha admitido que grabar este vídeo ha sido "una jornada de trabajo de lo más inusual". "Digamos que tengo un cierto respeto a las alturas. Soy una persona con los pies en el suelo”, ha añadido.
El equipo de ingenieros de Volvo han contando que se tardó alrededor de un mes en diseñar y construir la torre de camiones y asegurarse de que fuera segura de conducir. "Fue posible gracias al robusto camión de construcción, el Volvo FMX, y su nuevo bogie de 38 toneladas capaz de transportar el peso de los demás", explican en una nota de prensa. Añaden que también fue necesario una velocidad y un rumbo constantes, que se lograron gracias a la tecnología de la Dirección Dinámica de Volvo y "a un conductor altamente cualificado”.