El metaverso y la realidad virtual y aumentada siguen cobrando protagonismo de forma exponencial en las estrategias de innovación de las compañías. Cada vez son más las marcas que quieren formar parte de estos mundos virtuales y están desarrollando acuerdos de colaboración para poder llevarlos a cabo.
Este metaverso permitirá que los artistas y sus fans participen en experiencias musicales
En este contexto, The Warner Music Group ha establecido una asociación junto a la plataforma The Sandbox, un metaverso construido sobre blockchain enfocado en el mundo de los juegos.
Así, el objetivo principal es abrir un nuevo rincón en su metaverso para crear un mundo con temática musical. En él ofrecerá entretenimiento mediante conciertos y experiencias que permitirá la participación tanto de los artistas como de sus fans.
The Sandbox y Warner Music Group han transmitido con satisfacción este anuncio de la alianza entre ambas compañías. Oana Ruxandra, Directora Digital y Vicepresidenta Ejecutiva de Desarrollo de Negocio de Warner Music Group ha declarado: “Como pionera, Warner Music se ha asegurado el equivalente a una propiedad en primera línea de playa en el metaverso". A su vez informa de que desarrollarán experiencias musicales sociales y envolventes que“desafiarán las limitaciones del mundo real".
Innovación en las experiencias musicales
Como parte de este acuerdo, Warner Music tendrá su propio “estate”, nombre con el que la plataforma define a los terrenos virtuales. Este territorio digital será una combinación de parque temático musical y lugar de conciertos, donde los usuarios podrán disfrutar de los artistas del sello Warner. Como consecuencia de esta unión, los usuarios podrán hacerse con una parcela colindante al espacio de la compañía musical.
Se podrá ver en concierto de manera virtual a artistas conocidos del sello The Warner Music Group
Esta novedad se recibe desde ambas compañías como una nueva oportunidad de innovación en experiencias musicales y virtuales. Sébastian Borget, Director de Operaciones y Cofundador en The Sandbox expone: “Esta asociación estratégica con Warner Music Group crea un destino de entretenimiento en el que creadores, fans y jugadores pueden disfrutar de experiencias inmersivas inéditas y estar más conectados con sus artistas musicales favoritos a través de los NFT".
Con este movimiento, Warner se une a las más de 200 asociaciones existentes dentro de The Sandbox, en las que se permite a los jugadores crear sus propias experiencias utilizando personajes y mundos, y entre las que ya se encuentran el rapero Snoop Dogg, el DJ Steve Aoki o la marca Adidas.