Wetälk, start-up ganadora de los Premios al Emprendimiento en Marketing, Publicidad y Comunicación

  • Permite humanizar la relación digital automatizada mediante IA con productos y servicios
  • Ha sido la IV edición de estos premios, organizados por La Fede- Agencias de España

Wetälk, solución que permite humanizar la relación digital automatizada mediante inteligencia artificial con productos y servicios en cualquier entorno digital, ha sido proclamada startup ganadora de la IV Edición de los Premios al Emprendimiento en Marketing, Publicidad y Comunicación, organizados por La FEDE- Agencias de España, cuyo objetivo es premiar el proyecto más innovador y original en marketing, publicidad y comunicación.

Wetälk transforma en tiempo real cualquier inteligencia artificial conversacional en inteligencia emocional

Fundada en el año 2019 por José María Pujol, Silvia Hispano, Alfonso Gutiérrez y Gonzalo Moure, Wetälk transforma en tiempo real cualquier inteligencia artificial conversacional en inteligencia emocional con expresiones humanas no verbales.
Tal y como se explica en su página web, el propósito de la empresa es el de humanizar la relación digital automatizada mediante IA en un mundo que está cada vez más digitalizado. 

El software se integra con cualquier plataforma de Inteligencia Artificial y, al tener el peso de una página web, puede funcionar en cualquier entorno digital sin tener que descargar ninguna aplicación.
Entre los usos y aplicaciones de Wetälk, destacan:

  • Personal shopper multilingüe en e-commerce
  • Asistente personal multilingüe en web y aplicaciones
  • Atención al cliente empática 24/7 en web, aplicaciones y call centers
  • Interfaz humana, empática y eficiente en CRM
  • Asistente virtual digital empático y multilingüe en retail

Wetälk nace como necesidad de dar respuesta a las actuales interfaces humanas digitales que aún carecen de expresión emocional sincronizada con la conversación, generando una sensación robótica que "impide la creación de relaciones digitales de confianza y empáticas con los usuarios", tal y como se expresa en nota de prensa. "Esta falta de empatía en tiempo real con los usuarios afecta drásticamente a la calidad de la experiencia y la rentabilidad de millones de interacciones".

Miguel Pereira, Presidente de la sección Agencias de España de La Fede, ha señalado “la importancia de estos premios para la sección y para todos los socios que la componen, ya que todos hemos sido emprendedores en el inicio de nuestros proyectos y sabemos lo difícil que es emprender, todo lo que requiere, la valentía, el coraje, el talento, la dedicación, la determinación, la iniciativa y, por eso, valoramos el esfuerzo que hacen las startups que empiezan un nuevo camino”.

Noticias Relacionadas

Tesla prepara un robot para librar al ser humano del trabajo físico

Los neuroderechos o el desequilibrio competitivo, entre las lagunas de la regulación europea sobre la inteligencia artificial

José María Pujol ha recogido el premio, valorado en 20.000 euros, de manos de Miguel Pereira y José Carlos Gutiérrez, Presidente de La Fede, y ha declarado sentirse muy "feliz y orgulloso por este reconocimiento", el cual es "sin duda un gran apoyo al proyecto".

Más info.: Wetälk

Abrir Formulario
Abrir Formulario