¿Detergente en una isla desierta?: así ha trabajado Wipp Express su consideración en “Supervivientes”

  • La marca de detergente patrocinó una de las pruebas del concurso de Telecinco
  • La estrategia incluyó marketing de influencers y acciones editoriales en el ecosistema de Mediaset
Imagen de concursantes de Supervivientes

Cuando no tienes nada, las cosas más sencillas adquieren una nueva magnitud. La marca de detergente Wipp Express, del grupo Henkel Ibérica lo ilustró recientemente de la mano del concurso de televisión “Supervivientes” en una acción que ha favorecido su recuerdo de marca y su consideración de compra. 

La marca ejerció como patrocinadora de una de las pruebas de localización del reality show hace unas semanas, ofreciendo al equipo ganador del juego la recompensa de disfrutar de toda su ropa limpia. El premio fue recibido por vítores entre los concursantes que, en una competición de supervivencia, ha valorado notablemente un gesto que en condiciones habituales puede pasar desapercibido. 

La acción fue desarrollada por la agencia UM (IPG Mediabrands), la cual se encarga de la estrategia de medios de Henkel desde enero de este año, y ha contado con una serie de activaciones en el ecosistema del programa y de la cadena, Telecinco, y del grupo, Mediaset. Así, además de contar con presencia de producto durante la gala número 8, emitida en directo, también se ha mostrado la reacción de los concursantes al recibir la ropa limpia. 

Tal y como lo describe la cadena en las piezas editoriales creadas por parte de la estrategia, los concursantes “se tiraron al suelo de la emoción, se quedaron mirando fíjamente la ropa sin todavía creer que acababan de decir adiós al olor a suciedad, a la ropa llena de arena, mojada por el agua del mar... para disfrutar de una textura suave, fresca y con una fragancia que le hace recordar su hogar”. Señala también que algunos de ellos “rompieron a llorar de la emoción, olían constantemente sus prendas de ropa después de ser lavadas”.

 

 

 

 

 

Además, también ha contado con ejecuciones de marketing de influencers, ya que la presentadora Laura Madrueño también ha formado parte de la estrategia. Publicó un vídeo en su cuenta oficial de Instagram en el que destacaba el olor a fresco y la sensación a sentirse como en casa que transmite el detergente. 

Aquí, a 8000km de distancia, valoramos mucho las cosas cotidianas.Sin ir más lejos, el otro día ya visteis las reacciones que tuvieron nuestros supervivientes cuando, gracias a Wipp Express, les entregamos su ropa limpia, sin manchas y planchada tras 2 meses de concurso”, comentaba en la publicación. “Os puedo asegurar que aquí, contar con estas pequeñas cápsulas es un verdadero lujo. Uno de esos pequeños detalles que te hacen sentir un poquito más cerca de casa”. 

Desde la marca apuntan que la acción ha sido más que un gesto de limpieza. “Se trata de un recordatorio de la importancia del hogar. En Wipp Express, nos enorgullece ser parte de momentos emocionantes como este en 'Supervivientes'. Nuestra misión es proporcionar no sólo limpieza impecable, sino también ese toque reconfortante que evoca el hogar. Ver la reacción de los concursantes al recibir su colada limpia y fresca, así como escuchar cómo nuestro aroma los lleva por unos instantes de vuelta a casa, es realmente gratificante”, ha comentado Mireia Fernández, Senior Brand Manager de Wipp Express, en un comunicado. 

La agencia UM considera que la acción ha tenido impacto y lo argumenta con datos de la empresa de estudios de mercado Toluna. Así, indica que la activación ha dado lugar a que el 61,5% de los espectadores del concurso -1.494.000 espectadores en aquella gala- recuerden que a los concursantes que ganaron la prueba les lavaron la ropa gracias a Wipp Express. El análisis también indica que un 93% consideran que es una publicidad creíble y un 86% declaran que “al ver la publicidad, me dan ganas de utilizar Wipp Express”.

No obstante, algunos de los comentarios de los espectadores en redes sociales cuestionan la idoneidad de la acción. Ponen de manifiesto que, considerando la falta de alimentos, recibir detergente como recompensa no sea lo más deseado por los concursantes, aunque parece que la crítica está más orientada a la organización del concurso que a la propia marca. 

 

 

 

Por su parte, desde la agencia You First, especializada en creación y producción de contenido creativo estratégico, consideran que la estrategia de Wipp Express es acertada porque, pese a no ser una marca enfocada al valor alimenticio que podría aportar a los concursantes, ha trabajado un factor fundamental para destacar en el programa: la motivación. 

Cualquier concursante puede confirmar que mantenerse fuerte mentalmente y no rendirse es el desafío más arduo", ha explicado Alberto Bootello, Strategic Planner de You First, en declaraciones a Reason.Why. "Wipp Express, al integrar su producto de manera creativa en la dinámica del programa, ha logrado transmitirles la energía de sus familias, tan necesaria en momentos difíciles, a través del sentido que mejor evoca recuerdos: el aroma de la ropa limpia de sus seres queridos”. 

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