WiZink Center pasará a llamarse Movistar Arena a partir de 2025

  • WiZink Bank ha dado nombre al recinto ubicado en el centro de Madrid desde 2016
  • Movistar pretende relanzar el espacio con innovaciones tecnológicas para mejorar la experiencia
Logotipo Movistar Arena

El WiZink Center, espacio multiusos ubicado en el centro de Madrid, pasará a denominarse Movistar Arena a partir de 2025 tras el acuerdo de patrocinio que Telefónica ha alcanzado con Impulsa Eventos e Instalaciones, empresa que gestiona el recinto propiedad de la Comunidad de Madrid.

Tal y como ha señalado Telefónica en un comunicado, el cambio se produce por la finalización del acuerdo del patrocinio del naming por parte de WiZink Bank. La entidad financiera ha dado nombre al espacio durante casi una década, ya que el acuerdo se puso en marcha en 2016, pero ahora habría puesto en marcha un nuevo plan estratégico 2025-2028, que no incluiría la apuesta por el recinto. 

"Estamos muy orgullosos de haber contribuido al crecimiento del Center"

"Estamos muy orgullosos de haber contribuido al crecimiento del Center durante los diez años de duración del patrocinio y de haber posicionado el espacio como el lugar de referencia del deporte, la música y la celebración de grandes eventos no solo de la Comunidad de Madrid, sino también a nivel nacional”, ha apuntado Iheb Nafaa, Consejero Delegado de la entidad, en el comunicado. 

La decisión de WiZink supone un giro en su estrategia comercial, ya que tenía derechos y preacuerdos para continuar ostentando naming rights hasta 2028. sIn embargo, ha optado por no ejecutar el acuerdo hasta esa fecha, dando por amortizado el patrocinio. La compañía asegura que pondrá el foco en la transformación hacia un modelo B2B2C y en la diversificación de productos y servicios mediante alianzas con terceros.

El Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid pasará a denominarse oficialmente Movistar Arena, una vez aprobado por las autoridades. Telefónica explica que se trata de una apuesta global para la compañía, que ya patrocina recintos similares en Buenos Aires, Bogotá y Santiago de Chile con el mismo nombre, así como en Londres y Praga con su marca O2.

Para Telefónica supone una enorme satisfacción culminar el año de nuestro Centenario con el anuncio del patrocinio de un recinto que es referencia mundial por la calidad y la cantidad de los eventos que acoge", ha comentado Emilio Gayo, Presidente de Telefónica España. "Desde 2025 el Movistar Arena será un gran centro de conexión entre las personas y el mundo de la música y el espectáculo, y un espacio en el que tendremos la oportunidad de desplegar nuestro liderazgo tecnológico y digital”.

Por su parte, desde Impulsa Eventos e Instalaciones señalan que la asociación con Movistar permitirá aprovechar la experiencia tecnológica de la compañía para potenciar las posibilidades del recinto. Desde la Comunidad de Madrid consideran que el acuerdo refleja la colaboración público-privada dirigida a la excelencia del servicio público; así como la apuesta de la región por el deporte, la cultura y el turismo. 

Telefónica destaca en su comunicado que el futuro Movistar Arena tendrá capacidad máxima de 17.400 espectadores, y es actualmente unos de los recintos con mayor actividad del mundo, con más de 200 eventos y 2 millones de visitantes anuales. La compañía pretende relanzar el recinto incorporando innovaciones tecnológicas dirigidas a mejorar la experiencia de los usuarios.