Wordle da el salto al mundo físico como juego de mesa

  • The New York Times se ha asociado con Hasbro y lanzarán una versión de mesa de Wordle
  • Un host escribe la palabra secreta de cinco letras y el resto de jugadores tienen que adivinarla
wordle-juego-mesa

Tras el éxito cosechado recientemente por Wordle y su posterior compra por The New York Times, la compañía de medios quiere sacar ahora más provecho de su operación debido a que el pasatiempo le está reportando buenas cifras de audiencia desde su adquisición. Por ello, el periódico neoyorquino se ha asociado con Hasbro para dar vida a Wordle en el mundo físico con el lanzamiento de un nuevo juego de mesa.

El juego clásico de Wordle se ha rediseñado para poder competir con amigos y familiares

Inspirado en la popular versión digital, “Wordle: The Party Game” será un producto nuevo que ofrece el juego clásico de Wordle rediseñado para poder jugar con amigos y familiares.
Estará disponible en Norteamérica para su compra en octubre, aunque ya puede hacerse una pre-reserva en la web oficial. El precio que se ha fijado para el juego de mesa es de 19,99 dólares.

Mecánica del juego

En cada ronda, un jugador designado como host escribirá una palabra secreta de cinco letras. Como en el Wordle original, los jugadores tendrán seis intentos para adivinarla, pero en esta modalidad se compite contra otros. Cuantos menos intentos necesite un jugador, menos puntos anotará. El jugador con la menor cantidad de puntos al final del juego ganará.


Según un comunicado de prensa, “desde que Wordle irrumpió ha sido un elemento básico en el vocabulario social y de la cultura pop". Adam Biehl, Vicepresidente Senior y Director General de Hasbro Gaming, añade: “Estamos más que encantados de trabajar con New York Times Games para unir nuestros mundos de juegos y extender Wordle de nuevas maneras”.

Por su parte Jonathan Knight, Jefe de Juegos en The New York Times, ha dicho: “Wordle verdaderamente nos unió a todos y eso es lo que lo hace tan especial. Con cada rompecabezas diario, estamos conectados con amigos y familiares a través del juego social”.