“¿Y si?” 
IBM plantea esta gran pregunta y presenta algunas respuestas en una nueva campaña

  • Ha sido creada por Ogilvy North America y supone un nuevo desarrollo de la plataforma “Let’s create”
  • La campaña muestra ejemplos de colaboración entre la compañía y clientes de diferentes sectores

“¿Y si…?”, “¿Qué pasaría si…?”. 
Preguntas que invitan al atrevimiento, a poner en marcha la creatividad, a desarrollar la imaginación y que inspiran la nueva campaña de IBM, titulada justamente “What if?” que, de acuerdo con un comunicado de la compañía tecnológica, “subraya la importancia de hacer grandes preguntas que pueden llevar a la corrección de soluciones tecnológicas igualmente grandes”. 
La campaña representa un nuevo desarrollo de la plataforema “Let’s create” (“Creemos”), que fue lanzada por IBM el pasado año y ha sido creada por Ogilvy Norteamérica.

IBM presenta su cuatro áreas clave de servicio -consultoría, datos, IA y seguridad- con otros tantos spots

Las piezas principales de “What if?” son cuatro spots en los que, a través de otras tantas preguntas, IBM promociona sus cuatro capacidades clave: la consultoría, la gestión de datos, la inteligencia artificial y la seguridad. 
Los anuncios muestran ejemplos del trabajo de colaboración y co-creación que IBM ha llevado a cabo con clientes de muy diferentes sectores para desarrollar novedosas soluciones tecnológicas a la medida de las necesidades de estos. 

La campaña se lanzó el pasado 5 de abril, en vísperas de la celebración del Masters de Augusta, el prestigioso campeonato estadounidense de golf con el que IBM lleva colaborando 25 años y al que está dedicado uno de los anuncios. 

Los spots han sido producidos por Prodco y dirigidos por Ian Pons Jewell. El rodaje se llevó a cabo en Barcelona y la productora española Blur hizo el trabajo de services.  La locución de los spots ha corrido a cargo del actor Oscar Isaac, salvo en el caso del anuncio dedicado al Masters, en el que participan el comentarista deportivo Jim Nantz y el golfista Kurt Kitayama.

El rodaje se hizo en Barcelona y la española Blur fue la productora de services

“Lanzamos “Let’s create” como una invitación abierta a nuestros clientes a co-crear con IBM usando nuestros servicios en la nube y nuestra experiencia en inteligencia artificial y consultoría. “What if?” es una prolongación de ese concepto inspirada en ejemplos reales”, ha dicho sobre la campaña Jonathan Adashek, Vicepresidente Senior de Marketing y Comunicación de IBM. “Con esta campaña contamos cómo la colaboración entre IBM y sus clientes y colaboradores crea valor permanente y resuelve cuestiones importantes a través de la tecnología y los servicios".

“Cada paso en el progreso humano se ha dado a partir de una pregunta sencilla: ¿Y si?Esta pregunta está en la base de cada gran solución que IBM crea con sus clientes y es el punto central de nuestra campaña", ha dicho sobre el trabajo Matthew Curry, Director Creativo Ejecutivo Global de Ogilvy. “Mediante el uso del signo de interrogación como elemento icónico central, el trabajo expresa el espíritu del proceso de co-creación de IBM. Desde los cautivadores anuncios gráficos a los dinámicos spots creados por Ian Pons Jewell y Oscar Isaac, cada pieza de la campaña da vida a la esencia de la plataforma de marca de IBM".  

 

 

La campaña se está difundiendo inicialmente en el mercado estadounidense a través de televisión convencional y conectada, plataformas audiovisuales, vídeo digital, prensa y redes sociales