Room Mate Group ha anunciado el nombramiento de Yeyo Ballesteros como nuevo Director de Comunicación para todas las marcas del grupo.
En su nuevo rol, Ballesteros reportará directamente a Presidencia y al Comité de Dirección y será el encargado de liderar la estrategia de comunicación de Room Mate Hotels, Be Mate Apartments y X-Perience Hotels. Además, se encargará de llevar la marca personal de Kike Sarasola.
Entre los retos que afrontará en su nuevo cargo, destaca el plan de expansión de la compañía a corto y medio plazo, que actualmente cuenta con 28 hoteles en 7 países, así como la diversificación del negocio.
Sus primeras valoraciones
Aprovechamos la ocasión y hablamos con Yeyo para que nos haga unas primeras valoraciones de esta importante notica sobre su trayectoria. Nos lo encontramos entusiasmado al otro lado del teléfono, en ese umbral entre la timidez y la exuberancia donde a veces nos pone la vida:
RW. Se cumple una década desde que entraste en Room Mate como Community Manager y, escalando posiciones, hoy te nombran Director de Comunicación a nivel grupo. ¿Cómo te sientes?
Y.B. Estoy muy feliz. No se puede estar de otra forma. Cuando trabajas en un proyecto como Room Mate, lo das todo desde el primer día y conseguir esta posición me tiene lleno de vida y con muchísimas ganas de aportar mi granito de arena para que las marcas sigan creciendo como lo están haciendo hasta ahora.
RW. ¿Cómo te comunicaron la noticia?
Y.B. Fue muy divertido. Bueno, ahora que sé el resultado te puedo decir que fue divertido. En el durante casi me da algo. Me llamó Kike (Sarasola) con el manos libres junto a Carlos Marrero (Vicepresidente y Socio Fundador), Víctor Fernández (CEO) y Elena Marrero (Directora General). Y empezó a echarme la bronca. Fue rarísimo porque Kike no suele hacer ese tipo de cosas...
“¿No te has enterado de lo que ha pasado?”, “Qué fuerte que no sepas lo que está pasando en el grupo”, “Esperaba que fueras tú quien me llamara a mí...”. ¡Yo no entendía nada! Y de repente me suelta: “¡¡Que eres el nuevo Director de Comunicación Global del grupo!!”. Creo que me puse a gritar tanto que colgué el teléfono de la vergüenza.
RW. Bueno, pues ahora que ya hemos contenido la emoción, ¿cuál es el principal reto que te gustaría atender?
Y.B. Lo tengo clarísimo. Son tres puntos principales en los que pretendo poner toda mi atención: el crecimiento de las marcas de manera independiente e internacional, ayudar en la apertura de nuevos hoteles y seguir construyendo la posición de Kike como referente en el mundo de la hotelería y el turismo.
RW. ¿Te gustaría trabajar con otros competidores para lanzar un mensaje común en un momento de tanta incertidumbre como el que estamos viviendo?
Y.B. Por supuesto. De hecho, ya estamos en ello. Muy pronto presentaremos una campaña en conjunto con otras cadenas hoteleras. Es necesario que trabajemos unidos para que la gente recupere la confianza, viaje y disfrute. Hemos demostrado solidaridad cuando se nos ha necesitado y ahora creo que es el momento de ser motores de impulso.
RW. ¿Hay algo en particular que te gustaría mejorar dentro de la organización?
Y.B. En particular no hay nada concreto que me haga morderme las uñas más allá de los tres principales retos y del día a día, por supuesto. Pero sí que hay una cosa que me gustaría implementar en algún momento. Creo que el talento del equipo (roomies) tiene muchísimo potencial y me encantaría que todos, cualquiera que sea su posición, pudiéramos dedicar una hora al día a imaginar y crear ideas nuevas sobre cómo podemos hacer más felices a nuestros clientes. Si quieres en un año te cuento mis avances.
RW. Desde luego, nos lo apuntamos en el calendario. Como última pregunta, ¿hasta qué punto la lectura diaria de Reason Why ha supuesto una palanca vital para el desarrollo meteórico de tu carrera?
(Se ríe. Se ríe y nos pide que escribamos literalmente su respuesta, pero mejor la reservamos. Por aquello del punto entre la timidez y la exuberancia).
Una trayectoria de 10 años en Room Mate
Ballesteros lleva vinculado a Room Mate Group desde el año 2010, cuando se incorporó como Community Manager y desarrolló la estrategia de todas las redes sociales de la compañía.
En 2015 fue nombrado Head del Departamento de Comunicación, cuyos principales retos han sido la creación y expansión de la marca Be Mate así como la estrategia de comunicación internacional de Room Mate Hotels. Además, gestiona desde entonces la marca personal de Kike Sarasola, tanto en sus conferencias como en sus redes sociales.
Noticias Relacionadas
Así es la nueva sede de Room Mate en Madrid
{ "id":"7129", "titular":"Así es la nueva sede de Room Mate en Madrid", "prefijo":"actualidad", "slug":"room-mate-group-oficinas-malasana", "image":"/media/cache/intertext/kike-sarasola-oficinas-room-mate.jpg", "path":"/actualidad/room-mate-group-oficinas-malasana" }Kike Sarasola invierte en la felicidad de su equipo
{ "id":"5660", "titular":"Kike Sarasola invierte en la felicidad de su equipo", "prefijo":"actualidad", "slug":"kike-sarasola-aumenta-tiempo-libre-equipo-room-mate-group", "image":"/media/cache/intertext/kike-sarasola-room-mate.jpg", "path":"/actualidad/kike-sarasola-aumenta-tiempo-libre-equipo-room-mate-group" }En palabras de Kike Sarasola, Presidente y Fundador de Room Mate Group: “Este departamento es fundamental para la compañía y Yeyo forma parte de la empresa desde sus inicios. En estos 10 años ha demostrado que comparte al 100% el ADN de Room Mate. No me puedo imaginar a un Director de Comunicación que represente mejor nuestros valores. Estoy muy orgulloso de él y de su trabajo”.
Con más de 15 años de experiencia, Yeyo Ballesteros comenzó su trayectoria profesional en Summon Press, donde fundó su propio medio digital. También, trabajó como redactor de contenidos en Zeppelin TV. De origen canario, es licenciado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos y Máster en Medios Digitales por la Universidad Villanueva de Madrid.
Experto en redes sociales, también es profesor en Escuelas de Negocios como The Valley Digital Business School, EOI, EAE y Mindway, en materias como la gestión de la marca personal, reputación online y gestión de crisis, entre otras. Asimismo, ha sido director del Máster de Turismo Digital de The Valley Business School y ejerce como conferenciante y ponente.