Ymedia Wink iProspect pasa a denominarse iProspect

  • La agencia, propiedad de Dentsu, alinea su nombre con el de la red internacional de la que forma parte
  • Marta Pasamón continúa al frente de la compañía con el cargo de ‘managing director’
iprospect_pasamon_ugena_lopez_francos

De izqda. a dcha., Marta Pasamón, ‘managing director’ de iProspect España; Sandra Ugena, directora general de la oficina de Madrid, y Jaime López-Francos, presidente de Dentsu Media en España.

Ymedia Wink iProspect, agencia de medios propiedad del grupo Dentsu, ha anunciado que cambia su denominación por la de iProspect. El cambio, con el que el nombre de la agencia se alinea con el de la red internacional en la que se integra, es calificado por un comunicado de la compañía como “una evolución para adaptarse a los nuevos retos en la industria de la comunicación”.

El nombre de Ymedia Wink iProspect fue adoptado por la agencia de medios en enero de 2021, cuando el grupo Dentsu fusionó a escala global dos de sus redes de agencias, Vizeum, que estaba representada en España por Ymedia Wink, e iProspect, que operaba en España desde el año 2006.

El cambio de nombre supone la desaparición del mercado de la marca Ymedia Wink, cuya origen se remonta al año 2006

El cambio de nombre ahora anunciado supone, por otra parte, la desaparición de Ymedia Wink, una de las marcas más reconocidas del mercado español de agencias de medios. 
Su origen se sitúa en el año 2006, cuando José María Casero y Jaime López-Francos fundaron Ymedia. Cinco años más tarde nació Wink, fruto de la iniciativa de Gabriel Sánez de Buruaga y Alejandro Estévez. Ambas compañías se asociaron desde ese momento y su unión ha dado origen a una agencia que ha alcanzado una gran relevancia en el mercado nacional. En 2013, Ymedia Wink vendió parte de su capital al grupo británico Aegis Media, que el año anterior había sido adquirido a su vez por Dentsu.

En la clasificación de agencias de medios por facturación gestionada de InfoAdex correspondiente a  2021, Ymedia Wink iProspect ocupó la segunda plaza con 296,5 millones de euros. (La primera, con 382,8 millones, fue Carat, agencia asimismo propiedad de Dentsu).

Equipo directivo  

iProspect seguirá liderada por Marta Pasamón, que ocupa el puesto de Managing Director y cuenta en el equipo directivo con Sandra Ugena, directora general de la oficina de la agencia en Madrid, y Roger Sendra, máximo responsable de la oficina de Barcelona desde su puesto de Director General de Dentsu en la Ciudad Condal. Pasamón asumió la máxima responsabilidad de la agencia el pasado mes de abril sustituyendo a , que dejó la compañía para ocupar el puesto de CEO en Carat.

iProspect mantendrá los mismos principios que han informado su evolución hasta ahora, según comenta la agencia en un comunicado, pero contará con más capacidades, una fórmula que le permitirá afrontar con garantías de éxito los nuevos tiempos “para seguir estando, como siempre, un paso por delante”, como subraya Marta Pasamón.

La compañía considera que la velocidad y el entorno colaborativo son atributos clave de su desempeño.

La estrategia de la compañía se sustenta, siempre según el comunicado de prensa, sobre “dos grandes pilares: entender los retos de negocio, no solo de comunicación, desde una perspectiva holística y ofrecer soluciones complejas y muy personalizadas a los anunciantes, que integren de forma eficiente las diversas capacidades y disciplinas bajo un objetivo común”. 
La compañía considera asimismo que la velocidad y el entorno colaborativo son atributos clave de su desempeño.

Marta Pasamón señala en relación con el cambio que “es un orgullo poder formar parte de la incomparable historia de éxito que ha sido Ymedia Wink. Estamos seguros de que con este nuevo impulso seremos nuevamente ‘the next big thing’”.

Noticias Relacionadas

Dentsu nombra nuevos responsables de sus agencias de medios en España

Las 10 Agencias de Medios en las que todos quieren trabajar [2022]

Por su parte, Jaime López-Francos, Presidente de Dentsu Media, en España, dice: “Con esta evolución estamos aún más preparados para afrontar los grandes retos que tiene hoy nuestra industria. Nuestra historia de éxito y la propuesta de valor atraen al talento multidisciplinar, y nuestra función es la de integrarlo y orquestarlo con un único fin: seguir haciendo crecer los negocios de nuestros clientes”.

IProspect fue fundada en Estados Unidos en 1996 como agencia de servicios de marketing digital especializada en gestión y análisis de datos. En 2004 fue adquirida por Aegis y actualmente, después de las sucesivas fusiones que ha experimentado a lo largo de su historia, cuenta con 126 oficinas en 93 países y una plantilla de más de 8.000 ermpleados.