Dentsu nombra nuevos responsables de sus agencias de medios en España

  • Cristina Rey ha salido de Carat, donde la sustituye Rafael Urbano
  • Marta Pasamón y Elisa Brustoloni, nuevas CEOs de Ymedia Wink y Dentsu X, respectivamente
nuevos_ceos_agencias-amedios_dentsu

De izqda. a dcha. de pie,:Jaime López-Francos, Presidente de Dentsu Media, y Ángel López, Chief Digital Officer del Grupo; sentados, los nuevos CEOs: Marta Pasamón, Rafael Urbano y Elisa Brustoloni.

El grupo Dentsu ha nombrado nuevos responsables de Carat, Ymedia Wink iProspect y Dentsu X, sus agencias de medios en España. Decisión que, según un comunicado de la compañía, tiene como objetivo “optimizar su oferta de servicios y mejorar la propuesta de valor que ofrece a los anunciantes, con una mayor transversalización de las áreas de negocio”
La reorganización no ha implicado ningún fichaje, pues todos los designados son profesionales de la casa y supone, por otra parte, la salida de la compañía de Cristina Rey, hasta ahora CEO de Carat.

Los nuevos CEOs de las agencias del grupo son todos profesionales que ya trabajaban en el mismo

Dentro de esta serie de cambios, Rafael Urbano, hasta ahora CEO de Ymedia Wink iProspect, pasa a desempeñar la misma responsabilidad en Carat. Sustituye como CEO de la agencia a Cristina Rey, que se había unido a la misma en enero de 2020 procedente de Zenith, y que ha salido de la compañía. 
Urbano se incorporó a Ymedia en 2014 como Director General y cinco años más tarde fue promovido al puesto de CEO de la agencia. En Carat contará con dos directores generales: Antonio Arizón, al frente de la oficina de Madrid, y Eduard Amiel, Director General de la sede de Carat en Barcelona.

Urbano es sustituido al frente de Ymedia Wink iProspect por Marta Pasamón, que trabaja en la compañía desde el año 2012. La nueva CEO contará asimismo con dos directores generales, Sandra Ugena en la oficina de Ymedia en Madrid y Roger Sendra, en la de Barcelona.

Los nombramientos se completan con el de Elisa Brustoloni como CEO de Dentsu X, puesto en el que reemplaza a Sergio Rodríguez, que pasa a Dentsu Media como Senior Director. 
Hasta ahora, Elisa Brustoloni compartía la Dirección General de la agencia con Óscar Herraiz, que queda ahora como Director General único. Brustoloni y Herraiz han estado al frente de Dentsu X desde la fundación de la agencia, que tuvo lugar a principios de 2018.

Noticias Relacionadas

El Grupo MásMóvil asigna la gestión de su estrategia publicitaria a dentsuX

MediaCom coge el testigo de Carat como agencia de medios de Coca-Cola en España

Mejorar la propuesta de valor

“Estos nombramientos refuerzan nuestra apuesta por el modelo One Dentsu”, señala en el comunicado de prensa Jaime López-Francos, Presidente de Dentsu Media, “y tienen como objetivo agilizar la toma de decisiones y mejorar la propuesta de valor que ofrecemos a nuestros clientes”. 
“Rafa Urbano cuenta con toda mi confianza”, añade, “y estoy seguro de que bajo su dirección Carat seguirá marcando el camino en la industria y consolidando su posición de liderazgo. Marta Pasamón, a la que también conozco desde hace muchos años, ha demostrado estar preparada para hacer que Ymedia Wink iProspect siga creciendo como lo ha hecho hasta ahora, estando cerca de los clientes con propuestas creativas e innovadoras”. 

En cuanto a los cambios en Dentsu X, López-Francos ha dicho que con esta reorganización “Elisa Brustoloni ve reconocidos sus múltiples éxitos desde el nacimiento de Dentsu X hace más de cuatro años. Es un nombramiento justo y merecido que va a permitirnos impulsar aún más la marca bajo su liderazgo”.