La marca de muebles sueca más conocida nos sorprendía recientemente anunciando que su edición anual del Catálogo no iba a ser distribuida en España, como había sucedido durante 70 años. ¿El motivo? Un ejercicio de responsabilidad para garantizar la seguridad de todos ante la pandemia del Covid-19.
Eso sí, ya está disponible de manera online el Catálogo IKEA 2021, un formato digital muy interactivo y con grandes facilidades de compra para el usuario.
Para celebrar este cambio, en un año en el que la transformación digital se ha acelerado como nunca, la marca ha lanzado un divertido anuncio en el que aparece la actriz española Yolanda Ramos caracterizada como gurú digital del catálogo.
“Con esta acción buscamos impulsar la versión digital del catálogo, acercando la marca al público millennial con un personaje reconocible para su cultura audiovisual y manteniendo a su vez un tono de comunicación cercano para el target principal de IKEA”, afirma Juan Antonio Díaz-Pintado, Integrated Media Leader de IKEA Ibérica.
El humor nos acerca al IKEA más digital
Así, Yolanda Ramos protagoniza el nuevo spot de IKEA, realizado por la agencia creativa Good Rebels. Con una duración de un minuto, en él aparece la actriz y humorista sentada en un gran sillón, con un vistoso traje amarillo, contando cuáles serán sus funciones como “gurú” y los objetivos de su formación.
La estética que rodea el anuncio es algo retro (al igual que el vestuario de Yolanda), con una música de fondo como si de un concurso televisivo de la década de los ochenta se tratara.
Noticias Relacionadas
El nuevo Catálogo de IKEA no se enviará a los hogares en un ejercicio de responsabilidad
{ "id":"3944", "titular":"El nuevo Catálogo de IKEA no se enviará a los hogares en un ejercicio de responsabilidad", "prefijo":"actualidad", "slug":"anuncio-ikea-catalogo-nuevo-2021-sobrevuela-ciudad", "image":"/media/cache/intertext/nuevo-catalgoo-ikea-no-se-envia-hogares-ejercicio-sostenibilidad.jpg", "path":"/actualidad/anuncio-ikea-catalogo-nuevo-2021-sobrevuela-ciudad" }KFC interrumpe el uso de su eslogan por primera vez en 64 años
{ "id":"4021", "titular":"KFC interrumpe el uso de su eslogan por primera vez en 64 años", "prefijo":"actualidad", "slug":"kfc-interrumpe-uso-eslogan-primera-vez-64-anos", "image":"/media/cache/intertext/kfc-interrumpe-uso-eslogan-primera-vez-64-anos.jpg", "path":"/actualidad/kfc-interrumpe-uso-eslogan-primera-vez-64-anos" }Por otro lado, los objetivos que señala la "gurú" en el anuncio son compartir las novedades del catálogo con nuestros familiares, conseguir los productos de nuestra “wishlist” y compartirlo en redes sociales. Una estrategia para que sea el propio consumidor el que dé a conocer los productos de la marca.
Además, la actriz aporta dos citas, que aparecen escritas en diversos fotogramas del spot como si estuvieran a mano, que dicen: "Visualiza tus deseos de forma virtual, así le pesan menos al universo y te los concederá antes" y "Voy a ser el farolillo que te alumbre en esta aventura".
Ficha técnica
- Agencia: Good Rebels
- Anunciante: IKEA ESPAÑA
- Campaña: La gurú del catálogo IKEA
- Contacto Cliente: Juan Antonio Díaz-Pintado
- Director Creativo Ejecutivo: Juan Fran Vaquero
- Supervisor Creativo: Markel Otsoa de Etxaguen
- Redactora: Irina Alegre
- Directora de Arte: Irene García
- Equipo Agencia: Luis Jiménez, María Novillo, Adrián Gastón, Patricia Ruiz, Paula Martín