Estas son las ganadoras de Young Lions PR

  • Rocío Vives, de Hotwire, y Patricia Moreno, de Ogilvy, representarán a España en la competición de Cannes Lions
  • Han tenido que elaborar una campaña para Intermón Oxfan en solo 48 horas
young lions pr

Este año Reason Why te lleva a Cannes Lions de la mano de Iberia Express. Podrás obtener un 25% de descuento comprando los billetes de avión (Madrid-Niza / Niza-Madrid) para las fechas del Festival. Entra aquí para conocer más.

La primera edición de la competición española Young Lions PR ya tiene ganadoras. La agencia de comunicación global Hotwire con la coordinación de SCOPEN han seleccionado a la pareja formada por Rocío Vives, Consultora de Comunicación en Hotwire, y Patricia Moreno, Consultora en Ogilvy, para representar a nuestro país en la prestigiosa Competición Internacional Young Lions PR 2019.

El reto creativo de Young Lions PR

Un total de 32 profesionales menores de 30 años de agencias y departamentos de comunicación de toda España han participado en la competición Young Lions PR.

El jurado ha valorado la creatividad y la respuesta al briefing

El reto consistía en elaborar una campaña para la ONG Oxfam Intermón. Cada pareja recibió un briefing de manera telemática con la información y las instrucciones necesarias para elaborar sus propuestas creativas. El objetivo era ayudar a Intermón a desarrollar una campaña de marca y comunicación con sus stakeholders. De todas las propuestas recibidas hubo 5 finalistas que fueron evaluadas por un jurado compuesto por directivos del sector de la comunicación en España. El jurado ha premiado, sobre todo, la creatividad de las propuestas así como la respuesta al briefing.

jurado_younglions_pr

Los miembros del jurado con Kika Samblás, de SCOPEN, en tercera posición de izq. a dcha.

Kika Samblás, Founder & Managing Director de Scopen, ha transmitido la enhorabuena a todos los finalistas y ha asegurado que llegar hasta la final “ya es todo un triunfo”. Por su parte, Ludi García, Managing Director de Hotwire España, ha destacado el alto nivel “tanto en el planteamiento estratégico como en las ideas presentadas".

Los participantes nos han demostrado que el talento y la creatividad no están reñidos con la edad- Ludi García

Las ganadoras de la competición también han destacado el gran reto que supuso desarrollar un concepto y una campaña para Intermón Oxfan en tan solo 48 horas. “Mi experiencia en Ogilvy ha sido fundamental para recibir este reconocimiento” ha comentado Patricia Moreno, mientras que Rocío Vives ha añadido que “esta oportunidad es un sueño para todos los que trabajamos en el sector de la comunicación y relaciones públicas en España”.

Young Lions es una iniciativa que promueve a nivel internacional el Festival de Cannes. En nuestro país, se organiza a través de SCOPEN, representante oficial de Cannes Lions en España, con Hotwire como patrocinador oficial y exclusivo de Young Lions PR España. Con este patrocinio la agencia de comunicación quiere promocionar el talento y la creatividad de los jóvenes españoles que trabajan en agencias de PR y departamentos de comunicación y relaciones públicas de las compañías.