Target, cadena de grandes almacenes estadounidense, ha presentado una nueva línea de zapatillas con un diseño inteligente que les permite crecer junto con el pie del usuario, lo que permite extender su tiempo de uso antes de que se queden pequeñas. Se han bautizado como ÜNOS by Sz (que es la abreviatura de “U Need One Size”) y es la última alianza de Target con el reconocido diseñador de calzado Dr. D'Wayne Edwards.
La suela de las zapatillas está dividida en dos secciones mediante un canal en forma de Z, pero cada lado permanece conectado mediante tejidos flexibles. Así, este diseño permite que los zapatos se expandan en ancho y largo sin dejar de brindar un ajuste seguro. Pueden crecer hasta media talla en la versión para niños y hasta una talla completa en la versión para adultos.
Uno de los principales objetivos por los que se ha creado esta línea de zapatillas es que los niños pueden llegar a estar incómodos con su calzado cuando los padres no se dan cuenta de que es demasiado pequeño. De ahí que los ÜNOS extiendan su uso a medida que el pie supera la talla original del zapato.
Están pensadas también para aquellos que tengan un pie medio número, o incluso un número completo, más grande que el otro
Por otro lado, el diseño unisex de las zapatillas permite potencialmente que los adultos con pies más grandes o más anchos encuentren fácilmente un calzado que les quede bien. Y estas zapatillas están pensadas también para aquellos que tengan un pie medio número, o incluso un número completo, más grande que el otro, lo que les ahorrará tener que comprar dos pares para compensar esa diferencia.
Las zapatillas han sido diseñadas por el Dr. D'Wayne Edwards, Presidente de Pensole Lewis College (PLC) en Detroit, una institución centrada en el diseño y los negocios. La institución describe a Edwards como "el diseñador negro más destacado de la industria del calzado", con una carrera que incluye puestos en LA Gear, Nike y Jordan.
Reham H., Vicepresidenta de Asociaciones Estratégicas en Target, y el Dr. D'Wayne Edwards
Edwards ha declarado al hilo de este lanzamiento que siempre ha querido diseñar calzado más asequible pero de alta calidad. “A veces, cuando ves un producto de 50 dólares o menos, no tiene mucha tecnología, no tiene mucha sustancia. Pero yo siento que los productos de 50 dólares o menos no tienen que ser así”.
Las nuevas zapatillas de Target están disponibles en tallas para niños por 34,99 dólares y para adultos por 49,99 dólares, en 16 opciones de colores diferentes.
“Conozco de primera mano la importancia de las opciones de calzado ajustable, y esta asociación con Target se encuentra en la intersección de un estilo inclusivo, de calidad y asequible”, ha añadido el Dr. D'Wayne Edwards en un comunicado de la compañía.
De cara al futuro, Edwards ha confirmado que, si este lanzamiento inicial tiene éxito, podrían llegar a las tiendas más estilos atractivos tanto para hombres como para mujeres, así como looks más específicos para niños. “Se trata de hacer que el consumidor acepte este concepto de que un producto asequible no tiene por qué tener un aspecto feo, y que un producto asequible puede durar más de lo que se piensa”.