Zara promociona su segunda colección de esquí con una tienda pop up en los Alpes

  • La nueva colección incluye prendas de esquí y snowboard para hombre, mujeres y niños
  • Zara Ski se ha habilitado en la localidad suiza de Verbier y estará activa hasta el 3 de marzo
Tienda Zara Ski en los Alpes

Zara continúa su senda de innovación, tanto en producto como en estrategia comercial. A finales del año pasado la marca de Inditex lanzó una nueva colección de prendas de esquí la segunda que crea en los tres últimos años, y para darla a conocer, entre otras cosas, ha puesto en marcha una tienda efímera en los Alpes. 

Concretamente ha elegido la localidad suiza de Verbier como ubicación de la pop up store que abrió sus puertas el pasado 6 de febrero. Allí se encuentra una de las estaciones de esquí más destacadas del país y Zara Ski ha querido acompañar a quienes durante estos días se acerquen al lugar a practicar su deporte favorito. 

Lo hace con una tienda inspirada en el esquí y que emula el interior de un iglú, con una decoración e iluminación blanca que simula hielo y contrasta con el negro brillante del suelo. El espacio, que estará activo hasta el próximo 3 de marzo, busca una atmósfera minimalista para hacer destacar la oferta, que incluye prendas de esquí y snowboard para hombre, mujer y niños como abrigos, jerséis o pantalones y monos. 

 

 

 

 

 

 

 

La tienda, además, también pone el foco en la experiencia de compra, en línea con los recientes esfuerzos de marketing de la marca. Así, más allá de contemplar o adquirir las nuevas prendas de esquí de la marca, los consumidores también pueden disfrutar allí de un vino caliente. 
En el exterior, la tienda ha habilitado un espacio para que los usuarios depositen sus esquís y accesorios de cara a acceder al local con mayor comodidad. 

Con esta iniciativa, Zara sigue los pasos de Massimo Dutti, otra firma de Inditex que también puso en marcha una tienda efímera en la misma localidad a finales del año pasado. A diferencia de Zara, Massimo Dutti apostó por un estilo casi opuesto, centrado en la mimetización con el ambiente y la creación de una atmósfera acogedora y elegante, como si se tratara de un refugio de montaña. 

De esta forma Inditex hace hincapié en su apuesta por la innovación y la experiencia de cliente, pero respetando las personalidades de cada una de sus marcas. Ambas acciones reflejan tanto la estrategia de diversificación de producto en el caso de Zara, como la búsqueda de penetración en el mercado suizo, donde a finales de 2023 el grupo contaba con 36 tiendas de sus distintas marcas. 

La búsqueda de conexión con los consumidores más allá del propio producto por parte de Zara Ski sigue los pasos de esfuerzos recientes de la compañía. Cabe recordar que en los últimos meses ha impulsado nuevos modelos de tienda, como la abierta en Lisboa el pasado septiembre, nuevas fórmulas comerciales, como Zara Streaming, o una nueva línea de cafeterías complementarias a su propuesta, como Zacaffé.

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