On se asocia con Zendaya para el diseño de productos y el lanzamiento de campañas creativas

  • La marca deportiva ha fichado a la actriz en un acuerdo plurianual con implicaciones en publicidad y diseño
  • La colaboración se ha comunicado con la pieza audiovisual “Dream Together”
Zendaya para la marca On

Tras su aparición espontánea de la mano de Roger Federer en una campaña de Louis Vuitton y la ampliación de su asociación con Loewe, la marca suiza de equipamiento deportivo On sigue siendo tema de conversación en el mundo del marketing y la comunicación. Ahora por su asociación con la actriz Zendaya, con quien ha establecido un acuerdo plurianual con implicaciones tanto en publicidad como en diseño de productos. 

Tal y como explican desde la firma, ambas partes aseguran estar unidas “por un amor compartido por el movimiento, un compromiso con el bienestar y una pasión por conectarse con las comunidades”. Zendaya se convierte en socia de la marca (brand partner) dando comienzo a una alianza que incluirá conversaciones sobre el movimiento y el bienestar, colecciones de productos y futuras campañas creativas.

On busca capitalizar el estatus de la actriz como icono de una generación, así como su afición por la moda y su pasión por el storytelling. “Con el apoyo de su estilista de toda la vida, Law Roach, ha traducido su reverencia por la narración de historias en su enfoque de la moda”; explican desde la marca. “Aportará esta misma intención estilística a On, trabajando para reimaginar y colaborar en diseños y colecciones futuras a través de la lente del movimiento cotidiano, los deportes y el estilo de vida”.

Para dar a conocer la colaboración, la marca ha lanzado una pieza audiovisual protagonizada por la actriz y dirigida por C Prinz. La campaña, denominada “Dream Together”, presenta un claro estilo cinematográfico y aborda el movimiento desde una coreografía enmarcada en una pista de atletismo. Refleja el mensaje de On de unir a las personas a través del movimiento, tanto deportivo como social. 

Le debo mucho a la gente que me rodea por llevarme a donde estoy y esta película reconoce y aprecia a quienes nos apoyan y alientan todos los días. Creo que este sentimiento de colaboración e inclusión se refleja en lo que hemos creado", ha comentado Zendaya en el comunicado de la marca. “Soy una gran admirador de On desde hace mucho tiempo. Siempre los uso en el set, o cuando viajo o ensayo, así que esta asociación es como cerrar un círculo”. 

"Hemos sido grandes admiradores de la capacidad de Zendaya para inspirar a una generación y soñar en grande", ha expresado, por su parte, David Allemann, Co-Fundador de On. “No podemos pensar en una mejor socia para ayudarnos a crecer, evolucionar y conectarnos con personas de todo el mundo”. 

On, fue fundada en Suiza en 2010 por Olivier Bernhard, David Allemann y Caspar Coppetti y nació, en parte, del rechazo de Nike al prototipo de calzado deportivo creado por Bernhard. Es conocida por su particular diseño de zapatillas, que cuentan con orificios en la suela, y su foco en la innovación y el desarrollo de productos para atletas. Tras diez años de recorrido en el mercado, su popularidad despegó cuando en 2020 el tenista Roger Federer invirtió en ella y se convirtió en imagen de marca. 

A lo largo de los últimos años ha cobrado relevancia porque ha sabido captar la atención de influencers y personalidades destacadas de distintas esferas; y ha establecido acuerdos de colaboración y patrocinio con deportistas de primera línea, como el tenista Flavio Cobolli, o con figuras del entorno musical, como FKA twigs. 

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