"El principal reto de IKEA es el punto de venta y su digitalización"
"IKEA está apostando por experiencias para conectar con el consumidor, porque los espacios están para ser vividos y disfrutados". Hablamos con Laura Durán, Directora de Marketing de IKEA Ibérica.
"Suchard está viviendo su momento más dulce"
Después de revolucionar la Navidad española con el primer turrón de chocolate en 1960, ahora ha expandido su marca más allá de este momento concreto del año. Hablamos con Silvia Samper, Senior Brand Manager Milka & Suchard Tablets Iberia sobre los primeros meses del chocolate negro Suchard en el mercado.
El afán por buscar nuevas oportunidades de negocio hacen que EasyJet siga siendo una Start-Up más de 20 años después de su fundación. A su Director de Marketing para España y Portugal, Pedro Da Silva, le gusta decir que la compañía es un e-Commerce antes que una aerolínea y asegura que su secreto mejor guardado es la aplicación de la tecnología para mejorar el servicio sin encarecer el billete de avión.
"El objetivo ahora es consolidar nuestra marca"
Cabify se encuentra en pleno proceso de maduración de marca, y su reto es seguir creciendo sin perder la agilidad. Hablamos de ello con Bárbara Calixto, Global Director of Marketing & Growth de Cabify.
"Nuestra luz mejora los eSports"
Se puede innovar con una bombilla y con cualquier cosa. Nos lo cuenta José Luis Ferrero, Marketing Communications Senior Manager en Philips Lighting, en esta entrevista.
"En tres palabras Hyundai sería Diseño, Servicio y Pasión" coches"
Hablamos con Elena Gris, Directora de Marketing de Hyundai, sobre el presente y futuro del sector automoción.
"En el futuro no nos dedicaremos a vender coches"
Boundless for all es la visión de futuro de Kia respecto a movilidad basada en tres pilares: autonomía, conectividad y electricidad. Por ese motivo hemos hablado con Ricardo de Diego, Director de Marketing y Comunicación de Kia, para saber en qué consiste y hacia dónde se sirige Kia como fabricante de automóviles.
"Digital es lo que te da la velocidad y la fuerza”
Hablamos con Eva García Nieto, Directora de Marketing de Miss Sushi: “Un 50% de nuestra facturación es de sala y el otro 50% de delivery. Intentamos buscar la excelencia en ambos entornos, pero sobre todo en delivery yo estoy desarrollando la nueva web y la app, que es muy mejorable”.
"El marketing con alma se concentra en las personas, no en los consumidores"
Alfonso Fernández, Director de Marketing Corporativo de Samsung, cree que es posible buscar un crecimiento sostenible, contribuir a la sociedad y al mismo tiempo ser coherentes con el propósito de la empresa. Hablamos con él sobre
Tecnología con Propósito
, la campaña #YaNoHayExcusas, y mucho más.
"Nuestro target es maduro. Hay gamers de 50 años"
Fernanda Delgado, Directora de Marketing de Xbox, nos cuenta que hay vida más allá de los 40 cuando pensamos en el target de una marca.
"Nuestro reto es estar cerca del consumidor en el momento que nos necesita"
Emov ha celebrado su primer aniversario en Madrid con 160.000 usuarios registrados y un total de 600 coches en la ciudad. Por eso hemos hablado con Carlos Blanco, Director de Marketing de la compañía, para conocer el balance de ese primer año y cuáles son los planes de futuro de la compañía.
"Seguiremos apoyando la Fórmula 1 en México"
Tras conocerse que el Banco Santander dejará de patrocinar a Ferrari y la Fórmula 1, nos llegaba la confirmación de que la entidad apostará por la Champions a partir de la temporada 2018-19. En este contexto, hablamos con Enrique Arribas, Director de Marketing Corporativo y Marca de la entidad.
"Twitter es motor de influencia para las marcas"
Con motivo de su ponencia en New Video Congress 2017, hablamos con Marta Peramo Navas, Head of Marketing de Twitter España, sobre las novedades y retos de futuro que se le presentan a la red de microblogging más grande del mundo.
*Actualización:
"Ya no está mal visto ir a trabajar en zapatillas deportivas"
Hablamos con Anna Sió, nueva Brand Activation Director Iberia de Reebok. Comentamos los retos y oportunidades que afrontará la marca de ropa deportiva en los próximos meses. Dice que el Fitness es su herencia y son “expertos por naturaleza".
“Estamos convirtiendo las tiendas en espacios digitales y sostenibles”
Le preguntamos a Walter Schmidt, Director de Marketing de Media Markt, sobre el día sin IVA de Worten y nos dice que ellos no responden a cuestiones sobre su competencia; por suerte hay otras muchas preguntas a las que sí ha respondido :)
“Esto no va solo de hacer buenas campañas de publicidad”
Coca-Cola es una marca que todos conocen y muchos consumen. Pero Esther Morillas, Directora de Marketing de Coca-Cola Iberia, dice que la publicidad no está por encima del producto.
“Nuestra estrategia a futuro es ir más allá del Gin-Tonic”
Maria Martha Luchetti es la nueva Directora de Marketing de Schweppes Suntory para España y Portugal. Una entrevista... ¡chispeante! (juas, juas).
“El 2017 ha sido un año lleno de éxitos para Burger King”
Biancha Shen es la Directora de Marketing de Burger King Iberia. En esta entrevista hace balance sobre el año 2017 en el que la marca ha sido Anunciante del Año en Cannes Lions y se marca objetivos para seguir creciendo en 2018.
“Rastreator es mucho más que seguros. Somos un comparador global”
Mariluz Barriga, Directora de Marketing de Rastreator, nos cuenta (entre otras muchas cosas) que en sus oficinas tienen una mascota real, como el perro que aparece en sus anuncios.
“Pedir perdón en España ha fortalecido la marca Uber”
Ricardo Pabón es Lead Marketing Manager Spain en Uber. Reconoce que España no se lo ha puesto fácil pero gracias a su estrategia de honestidad, la marca ahora tiene mucha fuerza en ciudades como Madrid y Barcelona.
“Queremos volver a poner los batidos de moda”
Miguel Ángel Rivera, Director Ejecutivo de la Unidad de Negocio de Lácteos en Calidad Pascual, nos habla del consumo de leche en España y de los planes estratégicos que tiene su compañía para los próximos meses.
"En 5 años el 5% de nuestras ventas vendrá de digital"
Leroy Merlin comenzó hace tres años un proceso de transformación digital en España. Hablamos con Miguel Madrigal, su Director de Marketing, sobre los resultados que se han ido cosechando a raíz de esa apuesta por el e-commerce y la presencia digital.
“Todavía hay un 80% de usuarios que hacen pedidos de cominda por teléfono”
Just Eat, la empresa de reparto de comida a domicilio, cuenta con el liderazgo a nivel nacional pero sin perder la modestia. Dice su Head of Marketing que aún pueden crecer mucho.
“Las agencias y las consultoras ocupamos espacios diferentes”
La Managing Director de Accenture Interactive defiende la diferenciación en los modelos de negocio de ambos tipos de empresas.
“Queremos devolver el bocadillo al lugar que se merece”
No te pierdas esta entrevista porque tiene mucha miga :-)
“A Uber y a los los taxistas les queremos mucho”
Álex Mackenzie Torres, responsable de Marketing de Moovit, nos cuenta que su plataforma está abierta a trabajar con cualquier empresa de transporte, ya sea público o privado, para que la gente pueda llegar a todos los puntos de la ciudad.
“Todavía no hemos explotado el target juvenil”
Meetic llegó a España en 2003 para revolucionar el proceso de buscar pareja. María Capilla, Marketing Manager para España y Portugal, dice que 1 de cada 5 españoles declara haber usado la plataforma.
“Estamos cerca del fin del dinero físico”
Fernando Egido, Director General Adjunto y responsable de Marketing de Self Bank, nos habla sobre el futuro del dinero y de los pagos, de los Millennials y del poco criterio económico que hay en España.
“Somos la cara visible de las empresas que venden online”
SEUR invertirá 50 millones de euros hasta 2020 para seguir mejorando su servicio. Ekaitz Barrenetxea, su Director de Marketing, nos dice que entre los objetivos de 2016 está acortar la horquilla de entrega a plazos de 15 minutos.
“Los Millennials son la puerta de entrada al mercado de segunda mano”
*Actualización:
Carmen Limia, Directora de Marketing de Schibsted Spain (empresa propietaria de Vibbo), nos habla de la compra-venta entre particulares como un mercado de fuerte penetración entre los jóvenes.
“Que el franquiciado tenga beneficios es condición sine qua non”
Restalia tiene el foco puesto en Italia, donde estiman abir 40 establecimientos de 100 Montaditos este 2016. Nos lo cuenta su Directora de Marketing, Sara Vega.
“La moda del gin-tonic es como la historia del huevo y la gallina”
Hablamos con Augustin Robinne, Marketing Manager de Beefeater, sobre los combinados, el mercado español y los aperitivos.
“New Balance nació como marca de ortopedia”
Sus zapatillas las han llevado desde Steve Jobs hasta Toni Segarra; ¡son como el calzado de las grandes mentes creativas! Hablamos de New Balance y esto es lo que nos ha contado Daniel Álvarez, su Director de Marketing en España.
“La fibra óptica es la principal tecnología de futuro”
Con el patrocinio de Metro ya culminado, dice que se ha cumplido el objetivo principal: awarness. Hablamos con Cristina Barbosa, Directora de Marca de Vodafone, de tema, del roaming y de las Pymes, entre otros asuntos.
“Estamos buscando un deporte con el que identificarnos”
San Miguel ha lanzado una cerveza para deportistas y son muchas las preguntas que se nos vienen a la cabeza con esta apuesta por un producto tan novedoso en su sector. Por eso hemos hablando con Carlos Lafuente, Director de Marketing de Cervezas San Miguel.
“El 75% de nuestras visitas provienen de Mobile”
Olivia Fontela ha pasado de la dirección de marketing en Hailo a ser CMO en InfoJobs. Hablamos con ella de su salto profesional y de los retos que le esperan en su nuevo puesto.
“Nuestro nombre viene del personaje bíblico Sansón, por su fuerza”
Ventas online, perfil del consumidor y un origen de naming muy curioso. Estos son los detalles de la entrevista a Fernando Parejo, Director de Marketing de Samsonite.
“Cuando tu target son todos, es más difícil hacer Marketing”
Su P favorita es la de Producto. Hablamos con José María Pérez Gómez, Director de Marketing de Grupo VIPS.
“Tenemos la suerte de trabajar con las mejores agencias de España”
Hablamos con Eva Pavo, Directora de Marketing de Loterías y Apuestas del Estado, sobre el anuncio de Navidad y otras campañas de esta marca tan "mágica".
*Actualización:
“En Ikea no pagas a alguien por un trabajo que puedes hacer tú mismo”
*Actualización:
Hablamos con Gabriela Díaz Guardamino, Directora de Marketing de Ikea en España. Dice que no adaptan los nombres de sus muebles a cada mercado porque perderían su identidad de marca.