Todos los spots patrocinadores de la Selección Española. ESTAMOS A UN PASO DE LA FINAL!! Aunque el primer partido tuviera lugar el 8 de junio, los patrocinadores de la Selección ya habían movido viento y marea para hacerse notar. Y es que la oportunidad no es para menos! Millones de personas pegadas a la pantalla con los ojos como platos y un renacido (y también eventual) sentimiento de arraigo a nuestro país.
¿Se os ocurre una mejor ocasión para impactar en los consumidores? Las marcas patrocinadoras del evento del año, ese evento que está en boca de todo el mundo, saben que, como diría Vodafone “Es su momento”. Spots, aplicaciones, acciones de street marketing...¡todo lo que haga falta es poco para calar en el público! Hay que aprovechar, que ahora la gente está receptiva y de buen humor.
Estar en el lugar adecuado, en el momento oportuno
Unos anunciantes son mejores que otros, claro está, y hemos visto desde spots que despiertan sensaciones positivas como el "Lado sur" de Cruzcampo, hasta el "Tenemos" de Mahou que el “piropo” más bonito que se ha llevado ha sido “machista”. Pero al fin y al cabo, están obteniendo repercusión y recuerdo de marca, que es lo que persiguen. Y sino que se lo digan a Loewe y sus bolsos en la cabeza, que consiguieron agotar el dichoso complemento de las tiendas después de un spot, cuanto menos, surrealista.
Si preguntamos a la gente por la calle cuáles son los patrocinadores de la Eurocopa 2012, no tardan en responder. Adidas y Cruzcampo están en el top of mind, y esto es un claro síntoma del éxito que están teniendo tanto la firma deportiva como la popular marca de cerveza. Y es que además, en un presente gobernado por las redes sociales, toda acción de publicidad trae cola. Así que el esfuerzo destinado a obtener un buen trabajo debe ser, por lo menos, el doble. A más público con ganas de escuchar, más ventas. Y si no es que muy mal lo debes estas haciendo.
Las marcas gastan los últimos cartuchos
El domingo termina la Eurocopa (con un poquito de suerte estaremos en Cibeles celebrando el resultado) y es el turno del último sprint por parte de las marcas patrocinadoras. El tiempo dirá si los esfuerzos realizados encuentran su recompensa. De momento, os dejamos con los spots y acciones de marketing más destacadas, sin olvidar algunos spots no oficiales que por qué no, también se apuntan al carro. Y es que desde luego, es el ambiente más propicio para que jueguen todas sus cartas.
Cruzcampo
Mahou
Adidas
Movistar
Iberdrola
OTROS SPOTS NO OFICIALES
Isola
CRM Rural Caja
Discovery MAX
Y...más acciones!