Netflix y Amazon participan por primera vez en las conferencias de Cannes Lions

  • David Droga hablará sobre el caso de éxito "La verdad vale la pena" del New York Times
  • En esta edición también participan otras marcas como Microsoft
netflix amazon cannes lions

En este 2020, el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions contará con algunas de las marcas de más rápido crecimiento y reconocimiento del mundo en su sección de conferencias. Entre ellas, Netflix, Amazon, Burger King y Microsoft. También participan en esta edición los reconocidos creativos David Droga y Rob Reilly, quienes compartirán cómo utilizan la creatividad para el crecimiento de la marca y la efectividad del marketing.

Novedades de Cannes Lions 2020

Este año será la primera vez que Netflix participe en Cannes Lions. Catalogada como una de las marcas más importantes de Estados Unidos y de mayor crecimiento durante el 2019, representantes de Netflix hablarán sobre cómo han construido un negocio global en la narración de historias en todo el mundo.

Jean Tanis, líder creativo global de Netflix dará una conferencia

El líder Creativo Global de Netflix, Jean Tanis, quien representará la marca en el festival, subraya que “su misión es crear historias que los espectadores amen. Parte de eso es encontrar diferentes formas de conectarlos y permitirles compartir esas historias, por lo que crear anticipación juega un papel enorme. No queremos venderles una historia. Queremos que formen parte de ella”.

Al igual que Netflix, otra marca que asistirá al evento por primera vez es Amazon. La compañía de Jeff Bezos será representada por la Jefa de Marca Global y Publicidad, Claudine Cheever, quien compartirá con el publico cómo continúa construyendo una marca sostenible y auténtica al enfocarse en crear la mejor experiencia del cliente en cada comunicación, "ser consciente de sí mismo pero no obsesionado, y mantenerse humilde".

Como parte del itinerario de Cannes Lions, este 2020 también paticipan David Droga, Fundador y Presidente Creativo de Droga5, y David Rubin, Director de Marketing de The New York Times. Reflexionarán sobre la campaña ganadora del Grand Prix de Film "La verdad vale la pena” y el proceso que dió vida a la misión de la marca en 2019. Un año en que The New York Times Company reportó un crecimiento digital récord.

A su vez, Rob Reilly, Presidente Creativo Global McCann Worldgroup, y Kathleen Hall, Vicepresidenta Corporativa de Marca, Publicidad e Investigación, Microsoft, estarán en el escenario de Cannes Lions en junio para hablar sobre cómo la creatividad ha convertido a Microsoft en una galardonada y centrada en las personas.

Sobre estas participaciones, Charlotte Williams, Vicepresidenta de contenido de Cannes Lions, explica: “Se está trabajando para construir un programa de contenido de alto valor e incluir marcas globales y de alto crecimiento y leyendas creativas en la lista para proporcionar condiciones claras para el éxito , junto con el aprendizaje de mejores prácticas para la comunidad diversa”.

Algunos de los temas que se tratarán en Cannes Lions 2020 son :

  • La creatividad como el motor de crecimiento empresarial
  • Interrupción creativa en el comercio
  • Post-Propósito: Responsabilidad de Marca y Activismo
  • Tu marca es mi experiencia
  • Mirando hacia 2030: haciendo que su negocio se ajuste al futuro
  • Creatividad aplicada: cuando los datos, la tecnología y las ideas se unen
  • Cuenta cuentos a escala
  • Volvamos a la marca

Cannes Lions se celebra del 22 al 26 de junio de 2020 en esta ciudad francesa.

Abrir Formulario
Abrir Formulario