El nuevo anuncio de Jeep se ha titulado "2022: Earth Odyssey" ("2022: Una odisea en la Tierra") y se ha lanzado para promocionar los modelos Grand Cherokee 4xe y Wrangler 4xe.
El spot, que se emitió durante la cobertura previa a la Super Bowl en la NBC, hace de los subtítulos una parte esencial del contenido, carente de diálogos o de voz en off.
Diferentes especies de animales hacen muecas y emiten sonidos al ritmo de la banda sonora
Así, se van sucediendo escenas en las que diferentes especies de animales hacen muecas y emiten sonidos al ritmo de la banda sonora que acompaña a las imágenes. Y son los subtítulos los que describen, en un alarde de creatividad humorística, esos comportamientos de los animales.
“Hipopótamo gime melódicamente”, “Reverberación de cocodrilo” o “Trompetas de elefantes” son algunos ejemplos de estos subtítulos descriptivos que acompañan a la pieza.
La creatividad es obra de la agencia Highdive, que rinde así homenaje a la película “2001: Una odisea en el espacio” y, aunque no se emitiera durante la pausa de la Super Bowl, ha recibido atención en redes sociales antes del juego por las frases descriptivas que acompañan al anuncio.