Una colección de ropa personalizada según las búsquedas de Internet. Las tuyas, y las de tus vecinos.
Algo así es lo que ha hecho H&M, que está aprovechando al máximo las posibilidades del Big data.
La empresa ha lanzado una colección de ropa diseñada y creada a partir de los datos recolectados por las cookies de los usuarios. Berlín ha sido el escenario elegido para esta colección de ropa que se basa en el Big data.
A partir de los datos recogidos cuando los usuarios navegan, la compañía ha establecido los gustos y tendencias que los consumidores buscan en esa zona. Y ha lanzado una línea de ropa acorde a los mismos.
La marca de moda ha recopilado datos muy específicos como las siluetas y colores preferidos, así como la información de materiales y estampados. Por ese motivo la colección se compone tan solo de ciertas prendas: monos, gabardinas, faldas, tops, chándales y pantalones de ciclismo. Una colección que solo está disponible en las ocho tiendas de la cadena en Berlín.
Con este proyecto H&M se ahorra costes de transporte innecesarios, ya que puede producir bajo demanda. Además logra ahorros de almacenamiento y sobreproducción. Toda una series de ventajas y facilidades que son también un guiño a un modelo de producción más sostenible y razonable con el medio ambiente.