La abuela tiene un plan de contenidos, ganador del 05x10 de la BCMA

  • La abuela tiene un plan de contenidos ha sido el caso más votado en esta edición de 05x10 de la BCMA
  • La acción transmedia se lanzó para renovar la imagen de marca y atraer nuevos consumidores más jóvenes

La abuela de Litoral es uno de los personajes más entrañables del sector de la publicidad en España, junto a Edu y su Feliz Navidad.

Litoral ya no tenía que hablar... la abuela lo hacía por la marca

Y, a partir de ahora, es también el caso ganador de 05x10, el evento de la BCMA.

Este ha sido votado como el mejor caso presentado entre los cinco participantes, entre los que estaban "Por un uso Love de la tecnología" de Orange; "El departamento de envíos extraordinarios" de Correos; "Pet Talks", de ADVANCE de Affinity Petcare y “Waco”, de Paramount,

_alt_

“La Abuela tiene un plan… De Contenidos” fue el caso presentado por Tomás Ferrándiz, Director Creativo Ejecutivo Tiempo BBDO, durante el 05x10 de la BCMA. Una acción transmedia que parte de un spot de hace 3 años. Sobre este se construyó todo un plan de contenidos alrededor de la historia de la abuela, que visita a su nieta en la ciudad.

Litoral se enfrentaba a un gran reto: renovar la imagen de marca, atraer a nuevos consumidores más jóvenes y generar notoriedad en las otras variedades de producto. Así, convirtieron a la abuela en una “Content Creator” y construyeron una campaña transmedia a base de tutoriales, colaboraciones con influencers… Y toda una serie de acciones.

Así, la marca ya no es la que habla, sino que lo hace a través de la abuela.

Entre los resultados obtenidos por la marca:

  • Se lograron +30 millones de impactos de septiembre de 2017 a febrero de 2018
  • 99% de comentarios positivos (total de 2000)
  • Activación sonido 35% (vs. la media en Facebook del 20%)