Brian Whipple, CEO Global de Accenture Interactive y David Droga, Fundador de Droga5
Después de un año de negociaciones, Accenture ha concretado la compra de la agencia independiente neoyorquina Droga5, que pasará a formar parte del ecosistema de Accenture Interactive.
A través de esta adquisición la compañía apuesta por la creatividad y la reinvención de su modelo, con el objetivo de potenciar su posicionamiento y sus capacidades para diseñar, construir y ejecutar experiencias que puedan hacer crecer el negocio de las marcas.
“El futuro en la construcción de marcas no se trata solo de grandes ideas, sino de grandes experiencias. Estamos entusiasmados de trabajar con David Droga y su equipo para alcanzar nuestra ambición de mejorar la experiencia de las personas con las marcas”, ha manifestado Brian Whipple, CEO Global de Accenture Interactive.
Por su parte, David Droga, Fundador y Presidente Creativo de Droga5, ha declarado: “Desde el primer día hemos trabajado arduamente para impulsar a nuestra industria y, con suerte, crear un impacto positivo. El mundo de la publicidad está cambiando, y estamos entusiasmados de tener esta increíble oportunidad con una compañía que agregará más dimensiones a nuestras ideas y nos empujará más allá de nuestras ambiciones existentes. La propuesta que podemos llevar al mercado con Accenture Interactive transformará la industria“.
Con más de 500 empleados en sus oficinas de Nueva York y Londres, Droga5 es una de las agencias de publicidad más reconocidas a nivel mundial por su impronta creativa. Desde sus inicio en 2006, ha sido nombrada como Agencia del Año en 20 oportunidades, por entidades referentes como el Festival de Cannes o los Premios Effies.
"La experiencia del cliente es un motor probado de ventaja competitiva y crecimiento empresarial sostenido. Estamos encantados de sumar las capacidades diferenciales de Droga5 para ayudar a Accenture Interactive a transformar la experiencia de nuestros clientes y continuar siendo un catalizador de la disrupción en toda la industria”, ha comentado David Rowland, Director Ejecutivo Interino de Accenture.
Droga, quien continuará como Presidente Creativo de su agencia, ha declarado: “Este es el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de la agencia. Accenture Interactive es una de las fuerzas más disruptivas de la industria, y nosotros siempre hemos sido un lugar seguro para el desarrollo de ideas audaces. Estoy seguro de que son el mejor socio que podemos tener para hacer crecer nuestro negocio y proporcionar mejores oportunidades a nuestros clientes”.
Por su parte, Sarah Thompson continuará como CEO Global de Droga5.
Para Accenture Interactive, esta compra representa la más grande desde su fundación en 2009. Entre las adquisiciones destacadas de la compañía se encuentran la de la firma de diseño Fjord y la especialista en e-commerce Acquity Group, o las tiendas creativas Karmarama y The Monkeys.
Se espera que mayo sea el mes del cierre definitivo de esta operación, sujeta a las condiciones de concreción habituales, incluida la autorización de la competencia. Los términos financieros del acuerdo entre Accenture y Droga5 aún no han sido revelados.