Shackleton se integra en Accenture

  • La agencia de Pablo Alzugaray y Juan Nonzioli pasará a formar parte del ecosistema de la consultora Accenture
  • Hace unos días la agencia independiente Droga5 confirmaba también su integración en Accenture Interactive

Unas semanas después de anunciar su apuesta por un modelo de e-agency, a través de una plataforma e-commerce para prestar sus servicios a distancia, Shackleton ha confirmado que se integrará como agencia en la red de Accenture. Esta integración es la más importante en la historia de la publicidad creativa española en términos de volumen, gama de servicios, premios y valor de una compañía que se fundó en 2004 con Pablo Alzugaray y Juan Nonzioli a la cabeza.

La noticia nos llega unos días después de conocer que una de las mejores agencias independientes del mundo, Droga5, también pasará a formar parte de la consultora Accenture Interactive.

Accenture está dejando claro que apuesta por la creatividad y la reinvención de su modelo

Son dos movimientos, muy cercanos en el tiempo, que confirman el estado actual del sector del marketing y la comunicación: en una redefinición absoluta. A través de este tipo de adquisiciones, Accenture está dejando claro que apuesta por la creatividad y la reinvención de su modelo, con el objetivo de potenciar su posicionamiento y sus capacidades para diseñar, construir y ejecutar experiencias que puedan hacer crecer el negocio de las marcas.

Juan Pedro Moreno, Presidente de Accenture España, Portugal e Israel, ha señalado: "Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestro grupo a estos grandes profesionales de Shackleton. Con ellos queremos liderar también el negocio de agencias de comunicación y creatividad en España, con la aspiración de cubrir la totalidad de los elementos de valor de una experiencia memorable en la nueva economía digital”.

Noticias Relacionadas

Accenture anuncia la adquisición de Droga5

Shackleton apuesta por un nuevo modelo de e-agency con una web transaccional

Shackleton y todas sus divisiones - Shackleton, agencia de publicidad creativa; Shackleton Buzz&Press, consultora en reputación; Shackleton Datalytics, consultora en Data y analytics y Public Firm, consultora en estrategia, organización y comunicación política - seguirán operando como divisiones independientes, pero la integración en Accenture Interactive, les permitirá avanzar a un escenario de agencia mundial. Tanto los fundadores como todos los socios y directivos de Shackleton se mantendrán también en sus roles.

Pablo Alzugaray considera que integrarse en Accenture es mejor que en otros holdings tradicionales

Pablo Alzugaray, CEO y Co-fundador de Shackleton, ha declarado: “Han sido 15 años increíbles en los que nos han pasado cosas inimaginables, pero, conteniendo la tentación de hablar sobre lo que significa esto para nosotros, lo realmente importante es cómo y cuánto aumenta nuestra capacidad de hacer mejores trabajos para las marcas”.

En este sentido, Alzugaray ha recalcado que “somos lo que hacemos, y en Accenture haremos cosas mejores. Si nos integrásemos en uno de los holdings publicitarios tradicionales, accederíamos a más de lo que ya somos. En cambio, Accenture nos aporta mucho de lo que no somos: tecnología avanzada, inteligencia aplicada, robótica cognitiva, big&small data, realidad extendida, internet de las cosas... Todo ello llevará la capacidad estratégica y creativa de nuestro equipo a crear experiencias de marca, a una dimensión desconocida en la publicidad convencional”.

_alt_

De izq. a dcha.: Pablo Alzugaray, Juan Pedro Moreno y Juan Nonzioli

Además, la incorporación de Shackleton es fundamental para incrementar y complementar las capacidades creativas de Accenture en España, Portugal y Latinoamérica. Una vez que la integración se haya completado, los especialistas de Shackleton trabajarán con los de Accenture Interactive para ayudar a los clientes a innovar y liderar en sus mercados, a través de la creación de experiencias. Los socios y el equipo directivo de Shackleton aportarán su talento y experiencia para liderar una industria en plena transformación.

La adquisición está sujeta a la aprobación regulatoria por parte de las autoridades relevantes y otras condiciones de cierre habituales. Los términos financieros de la transacción no han sido revelados de momento.