Spotify ha lanzado la campaña “Tu música pide letras”, una iniciativa para dar a conocer su funcionalidad Letras, que permite que todos los usuarios de la plataforma puedan ver la letra de las canciones de sus artistas favoritos y, al mismo tiempo, “empoderar y motivar a los jóvenes a través del poder de la música”, tal y como se explica en un comunicado.
Las letras se han colocado en salas como Teatro Barceló
Como parte de la campaña, la compañía ha colocado letras de canciones en algunos de los establecimientos más icónicos de Noche Madrid -la Asociación de Empresarios de locales de ocio y espectáculos de la Comunidad de Madrid-, como Chapandaz, Gunilla, Independance Club, Moby Dick, Teatro Barceló, Velvet, Teatro Magno, ICON, Oh My Club y Panda. Asimismo, la activación especial también se podrá encontrar en los establecimientos del Grupo LALALA y del Grupo Pachá (Ibiza).
En los espejos de los establecimientos Spotify ha situado las letras de artistas populares como Bizarrap o Amaia, con el objetivo de “animar a todo aquel que se vea reflejado en ellos”.
“Sentir una conexión especial con la música que escuchas es un aspecto común a todas las generaciones. Y el poder de las letras de las canciones es especialmente relevante en etapas como la adolescencia, ya que nos ayudan a forjar nuestra identidad y descubrir, incluso, quiénes somos”, declara Ester Gazzano, Head of Consumer Marketing para el Sur y el Este de Europa en Spotify.
“Del mismo modo que las generaciones pasadas escribían las letras de sus canciones favoritas en sus diarios, hoy en día, las generaciones actuales visitan sus letras preferidas en Spotify y las comparten a través de sus redes sociales para sentirse menos solos y más escuchados. Es por ello que para esta activación utilizamos un formato distinto a los habituales, los espejos, en los que los jóvenes pueden verse reflejados junto a aquellas canciones que más les empoderan”, añade Gazzano.