El futuro de la movilidad será más respetuoso con el medio ambiente. Así se deduce de movimientes empresariales como el que acaban de hacer las marcas automovilísticas Hyundai Motor Company y Kia Motors Corporation. Ambas han llegado a un acuerdo para realizar una inversión estratégica de 100 millones de euros con el fin de desarrollar conjuntamente vehículos comerciales eléctricos. En el acuerdo hay un tercer partner: Arrival, una startup de vehículos eléctricos con sede en el Reino Unido.
La asociación comercial de Hyundai y Kia
La idea de Hyundai y Kia es introducir furgonetas eléctricas y otros productos "a precios competitivos", aseguran, para empresas de logística, transporte bajo demanda y servicio de transporte.
Ambas compañías mantienen que la asociación con Arrival les ayudará a "satisfacer la creciente demanda en Europa de vehículos comerciales ecológicos y a acelerar la transformación de las marcas de fabricantes de automóviles a proveedores de movilidad limpia". En este sentido, Albert Biermann, Presidente y Jefe de la División de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor Group, ha hecho referencia a que "se espera que el mercado de vehículos ecológicos en Europa crezca rápidamente debido a la introducción de nuevas regulaciones ambientales". De ahí que crea que la asociación con Arrival les permitirá obtener "una ventaja competitiva y establecer progresivamente nuestro liderazgo en el mercado global de vehículos ecológicos".
Para hacerlo posible, Hyundai contribuirá a la inversión con 80 millones de euros y Kia con 20 millones. Utilizarán la plataforma EV "skateboard" modular y escalable de Arrival. Esto permite acomodar múltiples tipos de vehículos acelerando su desarrollo según las necesidades de cada cliente.