Tu propósito.
Esa es la nueva campaña de marketing y comunicación del Grupo Adecco, una idea que va más allá porque es todo un reposicionamiento para la marca.
Jesús Cubero, Director de Marketing y Comunicación del Grupo Adecco, ha explicado que este reposicionamiento de la marca a largo plazo se produce tras meses de estudio, un tiempo que la empresa ha utilizado para encontrar un territorio de comunicación que conjugue su ADN con lo que esperan de ellos sus clientes y candidatos. "Queremos romper con los mensajes y códigos tradicionales de los recursos humanos".
La campaña es el punto de partida para todo el reposicionamiento de Adecco
La multinacional de Recursos Humanos ha contado con la participación de Daniel Sánchez Arévalo, Director de Cine y ganadores de un Premio Goya, para la creación del spot central de la campaña. Durante la presentación de la campaña el Director de cine ha explicado que decidió apostar por el proyecto porque era una idea que le llegaba directamente. "Nos cuesta parar a pensar para enfrentarnos a nuestros miedos, y sobre todo a nuestros deseos. ¿Estoy dónde quiero estar? ¿Estoy haciendo lo que quiero hacer? Y no solo a nivel profesional, sino también a nivel vital. Cuando vi esta idea, sabía que quería hacerlo. Esto va a trascender, va a ayudar".
La campaña ha sido lanzada junto a la agencia PS21. Y es el punto de partida para todo el reposicionamiento de Adecco en el mundo de los Recursos Humanos.
Y para protagonizar la campaña se eligió a Silvia, todo un ejemplo de lo que significa perseguir de verás un propósito... Aunque eso suponga romper con las normas y lo establecido. "La sociedad tiene miedo, miedo a realizarse, a hacer lo que de verdad queremos. Pocas personas salen de ese rebaño. Y queremos mostrar que de verdad se puede hacer".
El estado de bienestar y satisfacción de las personas viene marcado por el perfecto equilibrio entre lo personal, lo social y lo profesional
Y por ese motivo el casting se realizó con personas reales, protagonistas que cuentan sus propias historias para dar un mayor toque de realidad.
Como parte de la campaña también se ha lanzado la web TuPropósito. El espacio se constriye alrededor de tres áreas: personal, social y profesional. “Está demostrado que el estado de bienestar y satisfacción de las personas viene marcado por el perfecto equilibrio entre 3 áreas diferenciadas”. Estas tres áreas se representan habitualmente a través de un triángulo. Si la figura es equilátera, significa que el protagonista ha alcanzado el equilibrio y, por lo tanto, se encuentra más cerca de su plenitud.
Las personas que así lo deseen podrán conocer como de equilibradas (o descompensadas) están en esas áreasen la página web. Y así dar el primer paso para encontrar su propósito en la vida. El site se compone de 3 bloques correspondientes a cada una de las áreas analizadas. Y cada uno cuenta con 6 preguntas que, ponderadas, arrojan una imagen representativa del peso que el ámbito laboral, personal y social tienen en la vida de esa persona.
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Los datos del estudio
Durante la presentación de la campaña también se han dado a conocer los resultados de un estudio realizado entre más de 1.000 personas en activo en España. A través de este programa se ha querido tomar el pulso a la sociedad y saber si los españoles hemos conseguido, o no, nuestro propósito en el ámbito personal y el profesional.
3 de cada 4 personas no ha alcanzado aún su objetivo laboral
Entre los datos recopilados vemos que 3 de cada 4 personas no ha alcanzado aún su objetivo laboral. Por ese motivo el insight y la idea central de este posicionamiento se construye alrededor de la importancia de una buena orientación y asesoramiento, especialmente entre aquellos que están buscando empleo.
Preguntados por objetivos y metas vitales, 7 de cada 10 españoles tienen claro cuál es su propósito en la vida. Hay un 20% que no sabe si realmente tiene un propósito o se va dejando llevar, y un 9,1% dice que no lo tiene o no se lo ha planteado nunca. De ese porcentaje de encuestados que dice saber cuál es su propósito en la vida, solo 1 de cada 3 cree que ya ha logrado ese fin deseado.
El principal motivo para no lograr esa meta es lo difícil que le resulta salir de la zona de confort
¿Y cuáles son las razones que les impiden conseguirlo? La mayoría de encuestados en nuestro país reconoce que el principal motivo para no lograr esa meta es lo difícil que le resulta salir de la zona de confort en la que se encuentra (36%). En cambio, un 27,7% de los españoles confiesa que lo que le frena es la falta de ayuda para saber cómo lograrlo.
En tercer lugar, vuelve a aparecer el miedo a asumir riesgos cuando ya se ha alcanzado una situación estable en la vida (24%) y un 18,1% habla del miedo a fracasar.
Cubero ha señalado que tras su llegada a la empresa se empezó a trabajar en una estrategia para definir el reposicionamiento de la marca, creando un territorio de comunicación que tuviera sentido. “Así surge Adecco 'Tu propósito', que es nuestro tagline para los próximos años, así como el nombre de la campaña”.
El propósito de Adecco
Con esta campaña de marketing y comunicación el Grupo Adecco quiere seguir orientando a los españoles a encontrar empleo, uno de los principales propósitos que las personas tienen en la vida.
“En Adecco tenemos un doble propósito para hacer que los demás puedan alcanzar el suyo. Primero internamente con nuestros trabajadores, a quienes tratamos de cuidar y proporcionar un entorno de trabajo en el que se sientan realizado y valorados. Y externamente con la sociedad, ayudado a las personas a encontrar un empleo que les llene, y siendo conscientes de que el trabajo en uno de los principales motores que conecta a las personas con sus propósitos vitales”.
Más info.: Adecco, tu propósito