Adobe avanza en el metaverso con nuevas experiencias inmersivas y en 3D

  • Las nuevas versiones de Substance 3D incluyen compatibilidad con M1 Mac para Painter, Designer y Sampler
  • Hugo Boss, Salomon y otras marcas ya utilizan Substance 3D para ofrecer experiencias inmersivas
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Adobe ha anunciado actualizaciones en Adobe Substance 3D, un conjunto de herramientas y servicios que facilitan la creación de contenidos 3D de principio a fin, ampliando las posibilidades y el rendimiento de las distintas aplicaciones. Las actualizaciones incluyen un SDK de materiales 3D para desarrolladores, nuevos y plugins y compatibilidad nativa con los chips M1 de Apple para Painter, Designer y Sampler. 

“Las marcas se están preparando para el metaverso aumentando sus capacidades de creación de contenidos en 3D”

La compañía también ha adelantado novedades de Adobe Research centradas en nuevas formas de diseñar, crear y ofrecer experiencias inmersivas atractivas y realistas, y ha mostrado cómo las principales marcas están utilizando las herramientas de Substance 3D para crear experiencias únicas para sus clientes. Además, Adobe ha anunciado que las aplicaciones de Substance 3D serán gratuitas para profesores y estudiantes de todo el mundo.  

"Las marcas se están preparando para el metaverso aumentando sus capacidades de creación de contenidos en 3D e inmersivos. Esto significa que se abren una gran cantidad de oportunidades para los artistas con experiencia en 3D", ha declarado Scott Belsky, Director de Producto y Vicepresidente Ejecutivo de Adobe Creative Cloud, en un evento para clientes en París.

Substance 3D para impulsar las experiencias inmersivas

El creciente interés por contenido 3D e inmersivo ha contribuido a una fuerte demanda de herramientas de Substance 3D en la industria de los videojuegos, el entretenimiento y el comercio electrónico. La creación de contenidos en 3D también sigue siendo una habilidad fundamental para los profesionales creativos a medida que más marcas se preparan para el metaverso y otras experiencias inmersivas. Por ello, según detalla Adobe en un comunicado, “las herramientas de Substance han experimentado un crecimiento exponencial del 100% en un año y ya cuentan con cientos de miles de usuarios activos cada mes”. 

Así, Adobe ha anunciado algunas actualizaciones en toda la Substance 3D Collection:

  • Compatibilidad nativa con los chips M1 de Apple para Substance Painter, Designer y Sampler, permitiendo a los creadores de contenido 3D trabajar más rápido. Las tres herramientas forman parte de la Substance 3D Collection
  • Para que el potencial de los materiales de Substance sea lo más accesible posible, un nuevo SDK de materiales permite a los desarrolladores escribir sus propios plugins y utilizar los motores de materiales y modelos de Substance 3D dentro de otras aplicaciones
  • Un plugin de materiales de Substance en Photoshop se une a un plugin ya existente para Illustrator y ayuda a ahorrar tiempo a los usuarios, eliminando un gran número de pasos necesarios para crear variaciones de textura y diseño y efectos 3D
  • Adobe también lanzará Substance 3D Modeler para los usuarios a finales de este año. Modeler presenta un acercamiento intuitivo al modelado 3D que libera a los usuarios de las limitaciones técnicas. La herramienta de escritorio y de realidad virtual ofrece un amplio abanico de posibilidades creativas, como la creación de arte conceptual, la elaboración de bocetos y prototipos, la creación de personajes o accesorios detallados o el esculpido completo de una escena
escena de un salón diseñada con 3D

"La incorporación de Adobe Substance 3D a nuestros procesos de diseño y desarrollo de productos ha desbloqueado un nuevo nivel de libertad creativa para el equipo", ha declarado Sebastian Berg, Director de Excelencia Digital en Hugo Boss. "La aparición del metaverso presenta oportunidades emocionantes para el mundo de la moda y las herramientas de Adobe Substance 3D son una parte fundamental de nuestro enfoque, mientras trabajamos en nuestro plan de desarrollar el 80% de nuestras colecciones digitalmente para finales de este año".

Novedades de Adobe Research para futuras experiencias en el metaverso

Adobe Research, una organización con científicos investigadores, ingenieros, artistas y diseñadores de todo el mundo -que dan forma a las ideas experimentales para convertirlas en tecnologías innovadoras- ha presentado un avance de los proyectos de investigación diseñados para impulsar las futuras experiencias en el metaverso:

  • Nuevas herramientas de compra en realidad aumentada y 3D de Adobe Research y Adobe Commerce enriquecen la experiencia de compra en la tienda con información online. Los clientes pueden escanear productos en sus dispositivos móviles para acceder a información de compra personalizada, comparaciones de precios de productos, reseñas y otros detalles. Esto ayuda a los clientes a tomar mejores decisiones de compra en la tienda y da a los minoristas las herramientas para adaptarse a las necesidades de los clientes en tiempo real. Las empresas B2B también pueden utilizar esta tecnología para optimizar sus almacenes.
  • Adobe ha presentado un nuevo método inteligente para optimizar el tiempo de carga, que al mismo tiempo mantiene la fidelidad visual para una óptima experiencia del cliente de realidad aumentada. El nuevo método impulsado por la IA permite a las marcas ofrecer una experiencia de alta calidad en una fracción del tiempo que normalmente requeriría. Esta tecnología se integrará en Adobe Aero a finales de este año.

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A partir de este verano, Adobe ampliará el acceso gratuito a las aplicaciones de Substance 3D a profesores y estudiantes de todo el mundo. Las universidades suscritas al plan de “Todas las aplicaciones” de Creative Cloud ya tienen acceso gratuito a las aplicaciones de Adobe Substance 3D.
Además, Adobe está colaborando con escuelas en los planes de estudio de 3D e inmersión, incluyendo RUBIKA DESIGN Valenciennes Design School en Francia y el ArtCenter en Pasadena, California.

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