Adobe lanza Creative Cloud Express para impulsar la economía de creadores

  • La plataforma reúne sus recursos y herramientas creativas para facilitar el diseño, creación y publicación de contenido
  • Está disponible, tanto en versión gratuita como premium, en web y aplicaciones de sistemas iOS y Android

Adobe ha presentado Creative Cloud Express, una nueva plataforma que reúne un conjunto de aplicaciones creativas desarrolladas por la compañía tecnológica con el objetivo de facilitar el diseño, creación y publicación de contenido para impulsar la creatividad de todas las personas. De esta forma, el nuevo producto unifica décadas de experiencia de Adobe en un mismo lugar para hacer accesible la creación de contenidos y consolidar su papel en el crecimiento de la economía de los creadores. 

La plataforma ha simplificado las funcionalidades de sus aplicaciones para hacer accesible la creatividad

Así, Creative Cloud Express combina la tecnología que hay detrás de las aplicaciones insignia de Adobe, como Photoshop, Premiere y Acrobat, con la inteligencia artificial y machine Learning de Adobe Sensei para ofrecer un espacio sencillo con el que todo tipo de usuarios puedan expresarse tan solo mediante unos clics. Asimismo, la plataforma cuenta con miles de plantillas de alta calidad, 20.000 fuentes premium de Adobe y 175 millones de imágenes con licencia de Adobe Stock.

"Todo el mundo tiene una historia que contar y nuestra misión es hacer posible que cualquier persona pueda expresar sus ideas", ha comentado Scott Belsky, Director de Producto y Vicepresidente Ejecutivo de Creative Cloud, Adobe. "En este momento especialmente único, en el que millones de personas están construyendo su marca personal y profesional, nos ilusiona poder lanzar Creative Cloud Express como una herramienta sencilla, basada en plantillas, que unifica el proceso de crear, colaborar y compartir para que todos podamos crear con facilidad.”

Contenido creativo a un par de clics

Con esta iniciativa Adobe continúa con su voluntad de permitir que las personas puedan crear y comunicarse a través de las experiencias digitales. Creative Cloud Express hace posible que, independientemente de su nivel de conocimiento, todo el mundo pueda crear cosas increíbles, desde estudiantes e influencers en redes sociales, hasta propietarios de pequeños negocios y emprendedores. En este sentido, mediante la función de arrastrar-soltar se podrán crear y compartir contenido atractivo, como publicaciones e historias en las redes sociales, materiales de marketing como logotipos, folletos y banners.

Con esta plataforma, expande el territorio iniciado con Photoshop Express, Premiere Rush y Adobe Spark para continuar posicionándose como facilitar de la creatividad y el acceso democrático a software, así como player fundamental en la Creator Economy. ”Con Creative Cloud y Creative Cloud Express estamos atendiendo las necesidades de todos los creadores y catalizando la economía de los creadores", ha asegurado David Wadhwani, Director de Negocios y Vicepresidente Ejecutivo de Adobe. "Creative Cloud Express es el comienzo de un nuevo viaje en el que incluimos a los nuevos creadores a la familia de Adobe, a la vez que agregamos un valor significativo para nuestros actuales suscriptores”. 

Así, Creative Cloud Express permite crear, ya sea desde cero o partiendo de templates prediseñadas, todo tipo de contenidos a través de una colección de miles de fuentes y millones de imágenes libres de derechos de autor. Sin necesidad de contar con conocimientos profesionales, los usuarios podrán editar sus diseños gracias a las Acciones rápidas impulsadas por Adobe Sensei para eliminar las características del fondo de las fotos, recortar y unir vídeos, convertir vídeos en GIF y convertir/exportar PDFs en tan solo unos clics.

Asimismo, este nuevo producto incorpora la posibilidad de convertir y exportar archivos PDF desde Adobe Acrobat. La compañía ha anunciado recientemente su intención de adquirir ContentCal, una plataforma que facilita la programación, publicación y gestión de los contenidos en las redes sociales, cuyas funciones integrará pronto en Creative Cloud Express. Además, Creative Cloud y Creative Cloud Express están conectados a través de Bibliotecas, Plantillas Compartidas y Marcas Compartidas, lo que facilita a los profesionales creativos compartir el trabajo con personas con menos formación.

La plataforma ya está disponible de forma gratuita y de manera ilimitada en todo el mundo, tanto en versión web como en aplicación en sistemas iOS y Android, a través de App Store, Google Play y Microsoft Store. No obstante, quienes deseen ampliar los materiales y recursos disponibles en el modelo free de Creative Cloud Express, podrán optar por una suscripción mensual (plan premium) con funciones y assets adicionales por 12,09 euros al mes. Además, como explican desde la compañía, Creative Cloud Express está incluido en el plan Todas las aplicaciones de Creative Cloud y estará disponible para empresas y equipos en 2022. 

"Creative Cloud Express refleja nuestra visión como compañía y el camino que hemos recorrido"

Un nuevo paso en la Creator Economy

Adobe es consciente de que cada día aumenta el número de personas y empresas que quieren monetizar sus contenidos, bienes y servicios en internet, aumenta también la necesidad de disponer de herramientas fáciles de usar, basadas en plantillas preestablecidas, para promocionar sus productos y a ellos mismos. En este sentido, en la presentación de Creative Cloud Express, Scott Belsky ha asegurado que la principal diferencia de esta plataforma respecto a otras existentes en el mercado es la curva de aprendizaje. “Reúne todas nuestras funcionalidades populares simplificadas en una plataforma experiencial multimedia. Creative Cloud Express refleja nuestra visión como compañía y el camino que hemos recorrido con lanzamientos anteriores. Está hecha a medida para que los creadores impulsen sus marcas y conecten con sus audiencias”. 

Además, desde la compañía han asegurado que Creative Cloud Express está muy enfocada al terreno educativo.La presencia digital hoy en día es crítica para los negocios. Queremos ayudar a las nuevas generaciones a adquirir y desarrollar las habilidades del siglo XXI para ser competitivos”, ha explicado David Wadhwani durante la presentación. “Llevamos años creciendo más allá de los creadores profesionales, pero esto supone un punto de inflexión, pero es solo el punto de partida. Vemos a la gente como en un viaje, algunas veces quieren precisión, y otras veces quieren velocidad. Somos la única compañía que puede proporcionar ese abanico de experiencias”.