Adobe aspira a cambiar la forma de trabajar en marketing con su nueva herramienta de IA

  • Ha lanzado GenStudio for Performance Marketing, que permite crear anuncios, contenidos y emails con IA generativa
  • Se integra con las grandes redes sociales y otras plataformas, y ofrece funcionalidades de revisión y análisis
Adobe GenStudio for Performance Marketing

Adobe ha lanzado GenStudio for Performance Marketing, una aplicación que permite la creación de anuncios, contenidos creativos o emails a partir de inteligencia artificial generativa. La herramienta se presenta como aliado de los profesionales del marketing para ayudarles a impulsar sus flujos de trabajo y el impacto de sus campañas. 

Tal y como señalan desde la compañía, GenStudio for Performance Marketing los usuarios encontrarán una plataforma para la creación de anuncios en redes sociales, banners, creatividades display, campañas de email marketing y otras piezas. Gracias a la inteligencia artificial generativa los procesos de producción serán más rápidos y ágiles. 

Además, los profesionales podrán subir sus propios contenidos y recursos, alineados con las necesidades de sus marcas. Adobe apunta que la herramienta puede ser utilizada tanto por los equipos creativos que definen la estática y la voz de la marca a través de los distintos canales, como por los equipos de marketing que requiere variaciones de esas piezas para los distintos medios y puntos de contacto. 

 

 

 

La plataforma se apoya en Firefly, la familia de modelos de inteligencia artificial de Adobe; y stá pensada para proteger la marca y brindar brand safety. Así, señala que la herramienta es capaz de inspeccionar el contenido generado y avisar a los equipos cuando éste no cumpla con las normas de marca o requiera revisiones. Esto es posible gracias a la integración con Workfront, que proporciona una capa adicional de supervisión antes de entregar los materiales al cliente. 

GenStudio for Performance Marketing se integra también con Campaign Manager 360 de Google, Meta, Microsoft Advertising, Snap y TikTok, de tal forma que los equipos podrán activar rápidamente sus campañas y obtener análisis e información directa sobre su rendimiento. 

A este respecto, la compañía asegura que la inteligencia artificial es capaz de discernir qué atributos o elementos que componen una imagen o un vídeo, como los colores del fondo, el tipo de plano o el estilo de tipografía, son los que mejor resuenan con los usuarios. De esta forma, los equipos podrán ajustar y optimizar el contenido en tiempo real. 

Además, en un comunicado la compañía señala que está colaborando estrechamente con su amplio ecosistema de agencias asociadas, entre ellas Accenture Song, Dentsu, Havas, IBM Consulting, Interpublic Group, Media.Monks, Omnicom, Publicis, Stagwell y WPP, para impulsar los flujos de trabajo y la productividad del marketing y potenciar la adopción de la plataforma en los distintos sectores de la industria.

El principal objetivo de GenStudio for Performance Marketing es reducir los procesos ineficientes y engorrosos y permitir que los equipos enfoquen su potencial en tareas que no sean mecánicas. "Adobe GenStudio for Performance Marketing permite a los creativos centrarse en ofrecer diseños creativos potentes que amplifiquen una marca, a la vez que permite a sus homólogos de marketing crear el gran volumen de variaciones de contenido que se necesitan para conseguir el engagement del
cliente, la personalización y la conversión", ha expresado Varun Parmar, Director General de Adobe GenStudio.