Adobe ha puesto en marcha la actualización de su identidad corporativa para garantizar que su cartera de productos continúe siendo intuitiva, fácil de navegar y con una apariencia fresca y moderna.
El número de productos que ofrece Adobe es extenso, pues atiende a una amplia gama de audiencias con necesidades diferentes, desde estudiantes hasta empresas y profesionales creativos. “Las historias y experiencias que crean a través de nuestros productos son realmente notables”, explica Sonja Hernandez, Senior Experience Design Manager de la compañía, en un comunicado.
El logo de Adobe
El actual logotipo de Adobe se ha venido utilizando para representar a la compañía desde 1993. Los ligeros cambios implementados se centran en garantizar que la marca sea lo más funcional posible en todos los tamaños y en todas las superficies. Bajo esa premisa, se está cambiando hacia un solo color, un logotipo completamente rojo, y se ha actualizado dicho color con el objetivo de que sea más cálido y contemporáneo.
Adobe Creative Cloud
El color juega un papel fundamental en la forma de expresar Creative Cloud y su amplia gama de productos creativos. Su nuevo logotipo reúne todos los colores de las marcas de las distintas herramientas y el nuevo rojo corporativo en un colorido degradado que representa la importancia de la creatividad. Asimismo, Adobe también ha aumentado el peso del logotipo de Creative Cloud para mejorar su legibilidad y escalabilidad.
En lo que respecta a los logotipos de los productos, la compañía usará el habitual sistema mnemónico de 2 letras para todo el catálogo, como por ejemplo la identificación de Adobe Photoshop mediante Ps. Sin embargo, se hará uso de 3 letras para ayudar a los clientes a identificar mejor las familias de productos, como Adobe Photoshop Camera (PsC). Asimismo, se utilizará el color para organizar los productos en categorías como Vídeo y movimiento o Fotografía, para garantizar que los usuarios puedan encontrar fácilmente las herramientas que necesitan.
Tanto el borde como las esquinas de los logotipos desaparecen para que la identidad pueda adaptarse a la gama de sistemas operativos y dispositivos en los que se pueden utilizar los productos de la marca.
Adobe Document Cloud
El icono con forma de trébol es el componente central de Document Cloud y todas las herramientas relacionadas. De ahora en adelante, se continuará haciendo uso de dicha imagen, pero será el color de fondo lo que distinga los productos entre sí. Así, Adobe Acrobat Reader usará un trébol blanco sobre rojo, mientras que Adobe Scan usará la forma blanca sobre un fondo azul. Con ello se pretende ayudar a distinguir los distintos productos mientras se mantiene la conexión entre los mismos.
Además, se ha aumentado el peso de la forma del trébol, se han eliminado los bordes y redondeado las esquinas para todos los logotipos.
Adobe Experience Cloud
El enfoque de la compañía para Experience Cloud ha sido el de la simplificación, pues ha optado por diseñar el nuevo logotipo directamente desde la marca corporativa. Así, la versión actualizada utiliza la forma inversa del logotipo de Adobe sobre un fondo del nuevo color rojo. Las aplicaciones y servicios dentro de Experience Cloud usan una forma similar, con una "A" roja en un fondo blanco, mientras que Experience Platform se identifica con una "A" roja sobre un fondo oscuro.
Toda esta nueva identidad corporativa comenzó a implantarse el pasado marzo y continuará durante las próximas semanas. Adobe se complace al presentar su nueva imagen actualizada y asegura que “nuestros clientes están en el corazón de nuestra marca y queremos asegurarnos de que tengan una idea de esta evolución”.