La aerolínea United Airlines también lanza su propia plataforma de publicidad

  • Kinective Media utiliza datos de comportamiento de viaje para conectar a las marcas con los usuarios
  • Asegura que ya trabaja con marcas como orwegian Cruise Line, Macy's o TelevisaUnivision
Viajera de United Airlines mirando una pantalla

Apenas unos días después de que Netflix y PayPal hayan compartido sus planes de lanzar sus propias plataformas de tecnología de publicidad, la aerolínea United Airlines ha dado a conocer el lanzamiento de Kinective Media, una plataforma de publicidad que utiliza datos de comportamiento de viaje de los usuarios para conectar consumidores con la publicidad, contenido, experiencias y ofertas personalizadas de las marcas en tiempo real. 

La compañía ha anunciado Kinective como la primera plataforma publicitaria del sector de las aerolíneas y se presentará a nivel comercial durante la celebración del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. United Airlines asegura que ya está trabajando con marcas como Norwegian Cruise Line, Macy's, TelevisaUnivision o IHG Hotels & Resorts, así como con grupos de agencias como Dentsu. La firma señala que su foco está puesto en marcas premium de sectores como retail, lujo, servicios financieros, automoción o turismo. 

La plataforma servirá anuncios a segmentos de usuarios anónimos

Tal y como explica United Airlines en un comunicado, la plataforma utiliza los datos que la compañía tiene de sus clientes mayores de edad para crear segmentos de audiencia agregados y anónimos sobre los que las marcas podrán impactar a través de la aplicación de la aerolínea, las pantallas de entretenimiento a bordo y otros espacios. En esta línea, espera que los miembros de su programa MileagePlus puedan recibir valor adicional con ofertas y experiencias más personalizadas. 

"Hemos creado una red de medios para viajeros, primera en su tipo, en tiempo real y basada en tecnología publicitaria, donde las marcas ya han comenzado a conectarse con audiencias premium a una escala inigualable", ha apuntado Richard Nunn, CEO de MileagePlus. “A diferencia de otras plataformas, United ofrece a las marcas la capacidad de llegar a clientes comprometidos a lo largo de todo el embudo de marketing (desde la consideración de la marca hasta la conversión) de una manera altamente personalizada y relevante, y ya estamos viendo resultados impresionantes”.

United Airlines destaca a su favor la audiencia cautiva en los dos espacios en los que inicialmente se mostrará la publicidad: la aplicación móvil, de la que indica que acumula 110 millones de descargas totales en IOS y Android y casi 100 millones de sesiones por mes; y las casi 100.000 pantallas en los respaldos de los asientos en toda su flota de aviones. Asegura que cada viajero puede demostrar 3,5 horas de atención a dichas pantallas, según el tiempo promedio de vuelo; y éstas  asientos de United, que también está disponible en los dispositivos personales de ofrecen acceso gratuito a más de 2.800 contenidos en más de 20 idiomas diferentes.

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United Airlines se une así a un creciente grupo de grandes compañías que están apostando por rentabilizar sus datos mediante la creación de sus propias plataformas de publicidad. En Estados Unidos, además de los citados, cabe mencionar Home Depot, Walmart o Target, las cuales ya ofrecen a las marcas la posibilidad de dirigirse a los consumidores, basándose en los datos que éstos han facilitado a través de la web o las aplicaciones.