Comunica+A hace balance y presenta su nuevo modelo de agencia

  • La agencia ha llegado a los 33 millones de euros de volumen de ventas
  • Cuenta con 254 empleados en sus oficinas de Madrid, París, Lisboa y Lima

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Comunica+A ha presentado su memoria de resultados correspondiente a la actividad en el último ejercicio. En 2017 la agencia de publicidad aumentó su volumen de negocio con unas ventas de 32,9 millones de euros y un margen bruto de 15,8 millones de euros. Esto supone un incremento del 4,46% con respecto a 2016.

Así lo ha comunicado Jaime Antoñanzas, Presidente de Comunica+A, durante un encuentro con la prensa en sus oficinas de Madrid. ”Medidas como facilitar la gestión personal del tiempo de trabajo, poner el foco en la conciliación y en el desarrollo personal de las carreras de las personas que trabajamos en Comunica+A ya están dando resultados y las cifras nos dan la razón, porque la felicidad fomenta la creatividad, genera entusiasmo y éste es muy contagioso”, ha asegurado.

La felicidad fomenta la creatividad, genera entusiasmo y éste es muy contagioso.- Jaime Antoñanzas, Presidente de Comunica+A

La compañía cuenta con 254 empleados en sus oficinas de Madrid, París, Lisboa y Lima y también ha crecido en el área de talento, apostando por el joven. De hecho, un 11% de su plantilla es menor de 25 años y muchas de las nuevas medidas de la agencia están enfocadas a la promoción del talento joven, uno de los pilares de la filosofía de Comunica+A.

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Éstas se engloban dentro del llamado Plan Joven, a través del cual la agencia está impulsando el aumento de las incorporaciones de este tipo de empleados. También cuenta con el programa Comunica Camp, que ofrece la posibilidad de realizar un periodo de prácticas de 2 meses de duración en las diferentes unidades de negocio de la compañía.

Una oficina flexible y sin horarios

En el encuentro con medios también han presentado la renovación de su espacio corporativo, reflejo de este nuevo modelo de trabajo en el que prima la flexibilidad y la colaboración entre equipos.

Comunica+A ha eliminado los horarios fijos

Y es que la agencia Comunica+A ha eliminado los horarios fijos de trabajo: son los empleados los que organizan qué horas que pasan en la oficina en coordinación con su equipo.

Esto se complementa con el fomento del teletrabajo, mediante el cual los profesionales pueden trabajar desde donde lo deseen en cada momento.

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Un año de trabajo incesante

112 spots de televisión emitidos, 150 espacios transformados, más de 2.000 vídeos producidos, 23.450 piezas gráficas, más de 1.000 cuñas grabadas y más de 12.100 banners programados. Son las cifras de trabajo que ilustran este año de crecimiento para Comunica+A, en el que la compañía ha realizado trabajos para clientes como Orange, Amena, Endesa, Mutua Madrileña, CaixaBank, NH, Adeslas, Real Madrid o Cruz Roja.

Esntre sus clientes se encuentran Orange, NH o el Real Madrid

La renovación de espacios, equipos informáticos, formación y herramientas de trabajo llevados a cabo a lo largo de 2017 ha supuesto para la compañía una inversión de más de 1,1 millones de euros. ”Con la inversión en estas medidas gana la agencia, los profesionales que trabajamos en ella y también los clientes, que son los que hacen que nos reinventemos cada mañana”, ha añadido Jaime Antoñanzas.

Una Chief Happiness Officer para la felicidad de los empleados

La aplicación de todas estas nuevas medidas confluyó hace seis meses con la incorporación de un nuevo perfil directivo, una Chief Happiness Officer (CHO), cuyo objetivo es garantizar la felicidad de los empleados, su motivación y un óptimo ambiente de trabajo.

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