Con la nueva campaña de El Corte Inglés “La música la pones tú”. Bajo este claim, la compañía española anima a sus seguidores de Instagram a elegir lo que deseen escuchar mientras visitan sus tiendas.
La iniciativa se ha creado a través de su cuenta de Instagram que tiene alrededor de 660.000 de seguidores. A través de este canal, los usuarios pueden mandar su canción usando Instagram Stories o por mensaje privado. Algunas de las peticiones que han sido recibidas se han ido añadiendo a una lista de Spotify que ya suena en los centros de El Corte Inglés y que además puede seguir cualquier usuario a través de esta plataforma musical.
Esta acción tiene como objetivo interactuar con los seguidores de la marca en redes sociales y potenciar la fuerza de la música como parte esencial de las campañas publicitarias de El Corte Inglés. En respuesta a esto, en menos de un mes la campaña ha logrado recopilar más de 1.000 peticiones que se han agrupado en la playlist de Spotify que lleva el nombre de la campaña. En ella encontramos artistas como Pablo Alborán, Bon Jovi o Maldita Nerea.