Las ventajas de los alojamientos de Airbnb frente a los hoteles y la capacidad de la compañía de satisfacer las necesidades concretas y específicas de los clientes son los puntos que subraya la nueva campaña publicitaria de la plataforma de oferta de alojamientos para viajeros. La creatividad ha sido desarrollada por el propio anunciante.
La campaña se titula “Get an Airbnb” (“Consigue un Airbnb”) y se compone de tres spots de animación, de los que por ahora se han estrenado dos. La producción de las piezas se ha llevado a cabo en colaboración con la productora Buck Animation.
Airbnb ha producido la campaña en colaboración con la productora Buck Animation
Los anuncios, de 15 segundos de duración, muestran situaciones en las que alquilar un alojamiento de Airbnb puede ser, según la marca, más atractivo que alojarse en un hotel: por ejemplo, si uno decide viajar sin niños o si se hace una excursión con amigos. “Si finalmente has decidido hacer un viaje sin los niños, ¿por qué alojarte en un hotel en donde hay más niños”, dice uno de los spots.
La campaña se ha estrenado en Estados Unidos y Canadá, pero a lo largo del próximo mes de septiembre se empezará a difundir en mercados como Australia, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia, México, Brasil, Corea del Sur, Bélgica, Países Bajos y Suiza.
El plan de medios, del que se ocupa Essence Mediacom, incluye televisión conectada, video online soportes digitales y redes sociales.
Airbnb presentó recientemente sus resultados del segundo trimestre, periodo en el que la compañía registró unos ingresos brutos de 2.500 millones de dólares (un 18% más que en el mismo periodo del año anterior) y unos ingresos netos de 650 millones, una cifra significativamente mayor que los 379 millones generados por el mismo concepto en el segundo trimestre de 2022.