Air France debe revisar su cuenta creativa y de medios a nivel global en una situación peliaguda especialmente para el sector travel por la pandemia del coronavirus.
El concurso ya se encuentra en su fase final según afirma Campaign US y, por el momento, ni BETC (del Grupo Havas) que es su agencia creativa actual, ni Wavemaker (de WPP), que llevaba los medios en Francia, han querido hacer comentarios al respecto.
Tampoco ha hecho declaraciones por ahora la propia compañía, que acaba de recibir una ayuda de 7.000 millones de euros por parte de la Comisión Europea para capear la tormenta económica del COVID-19, que descarga con especial fuerza sobre su sector.
Según COMvergence, la aerolínea francesa maneja una inversión mundial estimada en medios de 35 millones de dólares, aunque otras fuentes apuntan a un gasto bastante superior y cercano a los 80 millones de dólares en todo el mundo. Cifras que pueden ser una oportunidad para muchas agencias igualmente castigadas por esta crisis.
En plena pandemia, Air France espera operar al 20% de su capacidad en el tercer trimestre del año, con el objetivo de aumentar hasta el 60% para finales de 2020.
A pesar del coronavirus, Air France no es la única cuenta de medios que está en revisión actualmente. Otras marcas internacionales como Kraft Heinz (valorada en 600 millones de dólares en Estados Unidos) o Durex, Lysol y la empresa matriz de Mucinex RB también están buscando agencias.